å

BROMANCE

¿Qué fue de Amber Heard? Tráiler de 'Aquaman y el reino perdido' con menos Mera y más Orm

James Wan explica por qué la secuela, de nuevo protagonizada por Jason Momoa, otorga más protagonismo al mediohermano de Aquaman, interpretado por Patrick Wilson.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Septiembre 2023 | 18:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Patrick Wilson vuelve como Orm en 'Aquaman y el reino perdido'
Patrick Wilson vuelve como Orm en 'Aquaman y el reino perdido' (Warner Bros.)

Arthur Curry regresa convertido en padrazo en una nueva aventura en solitario en plena era de transición dentro del universo DC. 'Aquaman y el reino perdido' llega en un momento algo turbulento para la franquicia y con un listón bien alto: 'Aquaman' llegó a superar los mil millones de dólares de taquilla mundial en la Navidad de 2018.

Warner Bros. ha lanzado por fin el tráiler de la secuela, que vuelve a tener a Jason Momoa como el atlante y a James Wan en la silla del director. La que no hace prácticamente acto de presencia es Amber Heard. La propia actriz llegó a afirmar en su batalla legal contra su ex, Johnny Depp, que su papel como Mera había sido "reducido" a causa de tanta polémica.

Sin embargo, James Wan ha explicado a Entertainment Weekly recientemente que el plan siempre fue que Mera tuviera menos protagonismo en la secuela para darle mayor peso a la relación de Arthur con Orm, el personaje de Patrick Wilson:

"Se lo dije a todo el mundo desde el principio. La primera 'Aquaman' era el viaje de Arthur y Mera. La segunda siempre iba a ser sobre Arthur y Orm. La primera iba a ser un romance y una película de acción y aventuras, y la segunda es un bromance y una película de acción y aventuras. Vamos a dejarlo en eso".

Esta secuela lleva a Arthur y Orm, mediohermanos y enemigos en la primera 'Aquaman', a unir fuerzas para plantar cara a Black Manta, el personaje de Yahya Abdul-Mateen II, que se ha hecho con el poderoso Tridente Negro. Peter Safran, productor de la película y nuevo mandamás de la saga junto a James Gunn, compara la dinámica de los mediohermanos con la de Nick Nolte y Eddie Murphy en 'Límite: 48 horas'.

'Aquaman y el reino perdido'

Amber Heard no ha sido la única polémica a la que se ha enfrentado 'Aquaman 2'. A lo largo de los meses se llegó a informar de numerosos reshoots, que si bien Wan recuerda que son normales en películas así, también fueron fruto de las reformas en el universo DC en general.

Se llegó a rumorear que parte de esos reshoots implicaba a Michael Keaton y Ben Affleck, por una escena en la que supuestamente saldría Bruce Wayne, pero no sabían cuál de las dos iban a necesitar: "Lo complicado al principio era no saber si 'Aquaman' iba a estrenarse primero o después de 'Flash'. Teníamos que estar preparados. Al final, lo mejor que podría decir de esta película es que no está conectada de ninguna manera con las otras".

De hecho, su sueño sería poder crear una subfranquicia separada sobre el mundo submarino: "Mi objetivo siempre fue: si pudiéramos hacer un spin-off del universo de los Siete Reinos, ese sería mi sueño ideal. Así, cualquier cosa que hiciéramos no se vería afectada por todo lo demás, por todo el ruido".

Aquí tenéis el tráiler de 'Aquaman y el reino perdido':

¿'Aquaman 3'?

Aunque no sabemos si hay hueco para Aquaman en el nuevo universo DC que comenzará con 'Superman: Legacy', James Wan estaría encantado de seguir con una tercera entrega: "Lo que me gusta de esta y de la primera es que ves el crecimiento de Arthur. Empieza como una especie de vagabundo, y en esta segunda por fin tiene un rumbo más fijo sobre lo que quiere hacer en su vida. Si hay una tercera, de eso debería ir, debería hacer crecer a los personajes porque creo que dejamos preparadas ciertas cosas en un buen lugar en la segunda que podríamos continuar en una tercera. No tengo historia, pero hacer creer a los personajes debería ser lo primordial de una tercera película de 'Aquaman'".

'Aquaman y el Reino Perdido' se estrena en cines el 20 de diciembre. El guion corre a cargo de David Leslie Johnson-McGoldrick y el reparto vuelve a contar con Nicole Kidman, Temuera Morrison y Dolph Lundgren.

Sagas