å

NUEVA ERA

'Aquaman y el reino perdido': James Wan ha realizado ajustes para adaptarla al nuevo Universo DC

James Wan ha desvelado nuevos detalles de la nueva 'Aquaman y el reino perdido'.

Rubén Asensio Castro
Por Rubén Asensio Castro Más 5 de Junio 2023 | 14:00
El cine y las series me acompañaron en la adolescencia. Ahora también los videojuegos y el anime.

Comparte:

Ver comentarios (1)
'Aquaman y el reino perdido': James Wan ha realizado ajustes para adaptarla al nuevo Universo DC

Han pasado ya cinco años desde que se estrenara 'Aquaman' en nuestras salas de cines, resultando todo un éxito. La secuela, 'Aquaman y el reino perdido', estará protagonizada de nuevo por Jason Momoa y se estrenará a finales de diciembre en todo el mundo, siendo de las últimas cintas que ha atravesado la transición hacia el nuevo Universo DC.

Aquaman

El director de 'Aquaman y el reino perdido', James Wan, ha comentado que para poder encajar la película en el Universo DC ha tenido que realizar algunos ajustes. Varios han sido los cambios desde que se anunciara la secuela de 'Aquaman', teniendo diferentes planes para el film hasta llegar a las manos de los nuevos directores creativos, James Gunn y Peter Safran, quienes llevan ahora el timón del nuevo DCU. Wan ha declarado en una reciente entrevista para The Hollywood Reporter que, para poder encajar la cinta con otros proyectos de la compañía, han debido superar varios obstáculos.

"He tenido que hacer ajustes a lo largo del camino. El Universo DC ha pasado por muchas versiones diferentes, y una de las cosas más desafiantes de esta película fue hacer un seguimiento de lo que estaba ocurriendo. Afortunadamente, el universo de 'Aquaman' está bastante alejado del resto del mundo. Vamos a ir a diferentes reinos submarinos que no están necesariamente relacionados con lo que está pasando con las otras películas y personajes, así que somos independientes en ese sentido. Así que puedo contar mi historia por sí sola sin que se vea afectada demasiado, pero al mismo tiempo, tengo que ser consciente de lo que está ocurriendo".

Acompañando a Momoa en esta nueva aventura protagonizada por el superhéroe de la Atlántida nos encontraremos de nuevo con Patrick Wilson, Yahya Abdul-Mateen II, Amber Heard, Dolph Lundgren, con la participación de Ben Affleck una vez más en la piel de Bruce Wayne.

Antes del nuevo DC de James Gunn

Como decíamos, un nuevo universo cinematográfico se está creando en DC bajo el mando creativo de James Gunn, que ya ha tomado varias decisiones importantes para el desarrollo de los futuros proyectos, como una nueva película de Superman sin Henry Cavill tras la capa, 'Superman: Legacy', que llega en 2025. Pero antes, varias son las películas de DC que veremos dentro de poco en nuestros cines como 'Flash' el 16 de junio o 'Blue Beetle' el 18 de agosto, siendo la nueva 'Aquaman' la que llegue a finales de este mismo año, el 25 de diciembre de 2023.

Rostros