å

DECISIONES TERRORÍFICAS

Amblin prepara una película de terror interactiva para el cine

Alexandre Aja será el encargado de dirigir una película de terror interactiva de la mano de Amblin con la tecnología 'CtrlMovie'.

Por Héctor Hierro Bravo 15 de Agosto 2019 | 17:54

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras el éxito que tuvo 'Black Mirror: Bandersnatch' en la plataforma de Netflix, parecía que el fenómeno de las producciones interactivas tomaría fuerza en el panorama cinematográfico. Ha tenido que pasar más de medio año para que sepamos de un nuevo proyecto que siga con una dinámica ampliamente reconocida en el mundo de los videojuegos. En esta ocasión será el género del terror el que será explorado con Alexandre Aja.

 'Alexandre Aja'

Alexandre Aja ha sido el elegido para dirigir un proyecto, aún sin nombre y fecha de estreno, que se postula como una película de terror interactiva. Amblin será el estudio encargado de materializar una nueva narración que tendrá distintas ramificaciones y cuyos canales se verán influidos por el público. El papel que tomarán los espectadores y espectadoras será fundamental y, a través de sus dispositivos móviles, podrán hacer que la trama de la película pueda desarrollarse de una forma u otra en los cines.

Por ahora sabemos que Amblin se encuentra trabajando con una tecnología denominada 'CtrlMovie' de Kino Industries, la cual permite la realización de una película interactiva y la toma de decisiones que esta implica. El guión de la cinta estará a cargo de Jeff Howard (quien ya trabajó en 'La maldición de Hill House'), el mismo Aja y Nick Simon. Además de que contará con la participación de Mike Flanagan.

Un infierno bajo el agua

Antes de la realización de este nuevo proyecto, el director francés estrenará el próximo 23 de agosto (12 de julio en Estados Unidos) 'Infierno bajo el agua', historia que explorará cómo Haley, joven interpretada por Kaya Scodelario, tratará de salvar a su padre desaparecido. En su búsqueda conseguirá encontrarle, pero a costa de un nuevo peligro que pondrá en riesgo sus vidas.

Rostros