å

ADIÓS DEREK

'Anatomía de Grey': Patrick Dempsey habla del último adiós de su personaje

Ahora sí, Dempsey siente que Derek ha tenido el final perfecto y deseado por el público y es momento de pasar página.

Por Luisa Nicolás 27 de Abril 2021 | 09:57

Comparte:

¡Comenta!

Atención: contiene spoilers

El regreso de Patrick Dempsey a 'Anatomía de Grey' seis temporadas después de que Derek muriese tras un accidente de tráfico, fue una sorpresa inesperada y maravillosa para sus fans. Y aunque podría haberse quedado en un cameo, Dempsey ha aparecido en cuatro episodios esta temporada, el último, 'Good as Hell', emitido en ABC el pasado 22 de abril. Este capítulo, el número 13, nos ha dejado también el segundo adiós, quizá el definitivo, a su personaje, con boda en la playa incluida.

Durante un acto promocional en colaboración con Porsche Design como el rostro de su colección de gafas, Dempsey concedió una entrevista a Variety donde habló de su regreso a la serie médica en la playa mágica y su fichaje por 'Desencantada', la secuela de 'Encantada: La historia de Giselle'. Sobre el despertar de Meredith, que decide dejar la playa atrás, y la despedida de sus personajes, al actor le parece "una forma hermosa de cerrarlo" y añade que "La intención era dar algo de esperanza a la gente, porque son una pareja icónica. Hemos perdido a tanta gente este año, la idea de que tendríamos ángeles rondando a nuestro alrededor cuidándonos es un buen mensaje para enviar en un mundo tan sombrío en el que vivimos. Así que para todos nosotros, fue un hermoso final para esta historia. Estoy muy agradecido de haberlo hecho y feliz de que a los fans realmente les ha encantado."

'Anatomía de Grey'

¿Pero es para siempre?

Y aunque es un gran cierre para la historia de Meredith y Derek, y aunque él está bien muerto, Dempsey no quiere cerrar ninguna puerta a un posible regreso: "¿Quién sabe? Nunca se puede decir nunca con esta serie. Me alegro de que lo hiciésemos este año y Krista Vernoff ha hecho un trabajo increíble contando esta historia. Ha sido una manera genial de darle a la gente esperanza", asegura en la entrevista, donde también describe cómo fue para él rodar esa escena final: "Todos lloramos al principio y nos abrazamos. Realmente queríamos transmitir el mensaje de que hay que usar mascarilla, cuidarse. Ellen y yo pensamos: «¿Qué podemos hacer juntos para tener impacto?» Eso fue en primavera, por esta época, el año pasado. Simplemente fue una acción positiva que repercute en una acción más positiva todavía".

Dempsey empezará a rodar pronto 'Desencantada', pero todavía está en conversaciones con el director, Adam Shankman, que sigue en la fase de casting: "Voy a poder cantar y bailar. Volver a trabajar con la misma gente después de 14 años es emocionante. Necesitamos algo de escapismo en estos momentos. Necesitamos esas comedias románticas y esos musicales para sacar a la gente del abatimiento en el que estamos metidos". También vuelven en la secuela James Marsden y Amy Adams, además de contar con Maya Rudolph, Idina Menzel, Yvette Nicole Brown y Jayma Mays y se estrenará directamente en Disney+.

Rostros