å

ADIÓS AL TERROR

El director de 'It - Capítulo 2', Andy Muschietti, confirma que dirigirá el Flash de Ezra Miller

Siguiendo su colaboración con Warner, el realizador de 'Mamá' e 'It' será finalmente el encargado de material en el cine la línea temporal alternativa que crea Barry Allen esta mítica aventura de DC.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 30 de Agosto 2019 | 10:40
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

El Universo extendido DC puede tener una segunda oportunidad gracias a sus realizadores. Además de los ya consagrados James Wan y Patty Jenkins, Warner se atrevió con uno de sus directores de cantera para la refrescante '¡Shazam!'. David F. Sandberg se estrenó en el cine con una película pequeña de terror con ellos ('Nunca apagues la luz'), para después pasar a una más grande de ese mismo género ('Annabelle: Creation') antes de dirigir aquel blockbuster superheróico. Siguiendo esta misma línea dentro de la productora y confirmando los rumores, el director de 'Mamá' e 'It' abandonará el terror para trabajar en 'Flashpoint'.

Andy Muschietti en 'It'

En una entrevista para Fandango por 'It - Capítulo 2', Andy Muschietti ha respondido con un "yup" ("sí") a la pregunta de si dirigirá la película protagonizada por Ezra Miller. Tras pasar por las manos Rick Famuyiwa y Seth Grahame-Smith, el director de la última aventura de Pennywise abandonará por primera vez el terror para centrarse en este blockbuster donde no cree que haya nada de su género favorito. "Lo que me cautivó sobre The Flash es el drama humano. Los sentimientos humanos y las emociones que juegan en el drama. Va a ser muy divertido también. No puedo prometer que habrá nada de terror, de verdad, pero es una preciosa historia humana".

Aunque esto suponga un significativo avance en la producción de este proyecto maldito, aún sigue sin haber fecha oficial de estreno ni de rodaje. Esta podría ser muy tardía, teniendo en cuenta que Muschietti confesó en la Comic-Con que se tomaría un tiempo de descanso tras 'It - Capítulo 2'. Además, también tenía pactada con Warner la versión en acción real del manga 'Ataque a los Titanes'. Aún así, el futuro calendario de DC no va a echar en falta de momento al superhéroe más rápido del mundo, ya que en poco más de un mes se estrena el esperadísimo 'Joker' de Joaquin Phoenix, y el año que viene llegan las 'Birds of Prey' de Margot Robbie en febrero y 'Wonder Woman 1984' en junio. De esta manera, Warner tiene hueco con superhéroes de DC hasta el 16 de diciembre de 2022 que se estrena 'Aquaman 2', por lo que 'Flashpoint' podría retrasarse como mínimo hasta 2023.

La historia también va tomando forma

Al estilo de Maisie Williams con 'Los Nuevos Mutantes', Ezra Miller se cansó de todos estos vaivenes hasta el punto de comenzar a escribir él mismo su propio guion. Sin embargo, parece que al final no se utilizará su versión, ya que Warner ha decidido confiar en la guionista del spin-off de Harley Quinn y 'Bumblebee'. Christina Hodson será finalmente la encargada de adaptar esta mítica trama del Universo DC donde Barry Allen viaja al pasado para evitar el asesinato de su madre con el que comienza su historia; de esta manera, consigue salvar a su padre de la cárcel pero crea una línea temporal alternativa con todos los personajes conocidos en nuevos roles, abriendo incluso la puerta a los cameos de otros héroes. Esta historia ya fue materializada recientemente por la serie protagonizada por Grant Gustin en su tercera temporada, aunque tendremos tiempo suficiente para olvidarla hasta que llegue la versión narrada por Andy Muschietti.

Sagas