å

ORÍGENES DEL PAYASO

'It - Capítulo 2': Andy Muschietti baraja la posibilidad de más secuelas y spin-offs con Pennywise

Barbara Muschietti no aboga por volver al universo de Derry y el Club de los Perdedores, aunque el director Andy Muschietti y el guionista del film Gary Dauberman sí que han señalado el potencial de la mitología.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 29 de Agosto 2019 | 11:33
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

Ver comentarios (1)

¿Cuánta presión puede suponer hacer la secuela de la película de terror más taquillera de la historia? La primera entrega de 'It' es, además, la adaptación de Stephen King con mayor recaudación gracias a esos más de 700 millones de dólares. Aunque las previsiones de taquilla para 'It - Capítulo 2' son casi tan desorbitadas como su duración, Jessica Chastain ha reconocido a Variety sentir "cero presión" por el rendimiento de la película. Sin embargo, Jeremy Ray Taylor sí que cree que "nos superaremos esta vez". En el caso de que el pequeño Ben tenga razón y esta presión no les dañe, Warner Bros, podría aventurarse a ampliar esta mitología del terror con más secuelas y hasta spin-offs. Pero, ¿qué respondería el actual equipo ante esta decisión?

Bill Skarsgard en 'It - Capítulo 2'

La productora Barbara Muschietti ha asegurado en una entrevista con Gizmodo que, recaude lo que lo recaude el desenlace, "nosotros estaremos igualmente orgullosos". De todas formas, la cifra no condicionará su regreso al universo, ya que opina que "el libro, tal como es, está terminado", cerrando la puerta a más historias de Pennywise y asegurando que ni ella ni su hermano trabajarán más en este sentido en ninguna fecha próxima.

Por su parte, Andy Muschietti sí que ve potencial futuro para el material planteado en el libro, donde según él "hay una mitología completa". Aún sin proponerse él mismo para contar estas posibles historias, el director de las dos entregas protagonizadas por Bill Skarsgård cree que el personaje podría regresar fácilmente, ya que "ha estado en la Tierra durante millones de años. Ha estado en contacto con humanos durante cientos de años, cada 27 años. Por ello, puedes imaginar toda la cantidad de material". De momento, el único metraje futuro sobre Pennywise que veremos de los Muschietti será el montaje ampliado que, según parece, merecerá mucho la pena.

Los guionistas lo apoyan

En la misma línea que el director, el guionista de los dos filmes ya confesó a Bloody Disgustinting que "creo que hay espacio para construir en la mitología de It". De hecho, Gary Dauberman es un experto en ampliar universos terroríficos como ha hecho con las entregas de 'Annabelle'. Sin embargo, aunque crea que "sería fantástico", el escritor reconoce que "queremos ser respetuosos con el libro; de hecho, yo sé que ahora mismo no hay nadie trabajando en nada sobre la historia de qué ocurrió en el pasado".

Curiosamente, el guionista de 'Thor' y 'X-Men: Primera generación' (Zack Stentz) ha sugerido hace poco esta misma idea sobre una precuela centrada en esa pasada América colonial con Pennywise como un payaso real que ya se avanzaba en el escalofriante primer tráiler. Ante la falta de convencimiento por continuar esta historia, tendremos que conformarnos con los que descubramos sobre los orígenes del payaso en su lucha final contra el Club de los Perdedores, en cines a partir del próximo 6 de septiembre.

"Solamente digo que una precuela de It centrada miles de años atrás sobre un grupo de niños nativos valientes luchando contra un Pennywise primerizo que toma la forma de varios terrores de la tradición Algonquina sería muy guay"

Películas