å

'ANIMALES FANTÁSTICOS 3'

'Animales Fantásticos 3': Mads Mikkelsen explica por qué jamás consideraría "copiar" a Johnny Depp

El actor, que se ha incorporado a la saga para interpretar el papel de Grindelwald, da nuevos detalles sobre cómo está abordando a este personaje al que encarnase Depp.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 9 de Mayo 2021 | 10:46
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Ya estamos ganando con Mads Mikkelsen. El actor, que acaba de estrenar la ganadora del Oscar a la Mejor Película Internacional, 'Otra ronda', no tiene problema a la hora de abrirse y dar detalles sobre su incorporación a la saga 'Animales fantásticos'. Que muchos fans sigan reclamando el regreso de Johnny Depp o que su fichaje haya estado rodeado de polémica, no son cuestiones que parezcan pesar demasiado para este intérprete que, ante todo, está enfocando el reto con inteligencia... y paciencia.

 Mads Mikkelsen

Desde que Warner Bros. confirmase su decisión de apostar por Mikkelsen para interpretar el papel de Grindelwald en 'Animales Fantásticos 3', este actor no ha dejado de volcarse a la hora de responder a todo tipo de cuestiones relacionadas con la película, desde lo que nos espera desde el punto de vista de la historia en general, a su enfoque de un personaje más que querido por los seguidores del universo mágico de 'Harry Potter'. Mikkelsen sabe que los espectadores se quedaron encantados con la actuación de Depp, lo que sin duda sería uno de los motivos por los cuales ha afirmado que en ningún caso se plantearía "copiar" al Grindelwald que hemos visto previamente en esta saga fantástica.

"A nadie le interesa que trate de copiar [a Depp], eso sería un suicidio creativo inmediato, especialmente teniendo en cuenta que [este papel] se ha interpretado antes y de manera magistral. Entonces, todos esperan que encontremos un camino diferente. Partiendo de esta base, necesitamos un puente entre lo que él hizo y lo que voy a hacer yo, así que juntos tendremos que encontrar esos puentes, ya sea una cierta mirada, o una actitud en según que situaciones, pero tienes que hacerlo tuyo. Cualquier otra cosa sería simplemente creativamente estúpida", ha explicado en declaraciones a Collider.

Un "gran guion"

Mikkelsen, a pesar de ser el último en incorporarse a 'Animales Fantásticos 3', es uno de los miembros del reparto que más detalles ha dado de la película. De hecho, recientemente ha comentado que lo próximo de la saga, dirigido por David Yates, cuenta con un gran guion.

"Creo que tiene un gran guion, una historia sólida y buena. Así que a la hora de comparar, creo que la película será... ya sabes, todo lo mágica que tiene que ser, con criaturas maravillosas, pero también bastante bonita. Cuenta con tramas realmente interesantes y que te rompen el corazón", ha asegurado el actor añadiendo que espera "que todo funcione", unas palabras con las que termina de subrayar ese entusiasmo innegable ante su incorporación.

* De momento 'Animales Fantásticos 3' tiene prevista su fecha de estreno para el 15 de julio del 2022.

Rostros