å

MÁS PROBLEMAS

'Animales Fantásticos 3' paraliza el rodaje por un positivo en coronavirus

Un miembro del equipo de la nueva entrega de la saga mágica ha sido puesto en aislamiento y la producción se ha detenido hasta que sea seguro volver.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Febrero 2021 | 11:56
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Nuevo contratiempo para 'Animales Fantásticos 3', y ya van unos cuantos. La película que traerá de vuelta a los magos de J.K. Rowling a las salas de cine consiguió empezar su rodaje el pasado mes de septiembre. La idea inicial era empezar en marzo, pero el coronavirus llegó a Europa y nos confinaron. Cuando pudimos salir de casa y la industria adaptó sus protocolos para volver al trabajo de la manera más segura posible, las cámaras empezaron a rodar en los estudios de Leavesden, Inglaterra.

Eddie Redmayne en 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

Pero esos protocolos no son infalibles. Según informa Variety, la producción de la película de David Yates se ha vuelto a detener porque un miembro del equipo ha dado positivo en COVID-19. No se ha dado el nombre de quién ha sido, y desde Warner Bros. Afirman que "el diagnóstico fue confirmado como resultado de las pruebas continuas y obligatorias que reciben todos los empleados de la producción". El afectado está ya en aislamiento y el rodaje volverá al trabajo próximamente, "de acuerdo con las guías de seguridad".

El COVID no ha sido el único enemigo del regreso de Newt Scamander. La película también ha tenido que hacer frente al escandaloso juicio de Johnny Depp contra el tabloide The Sun, en el que el actor perdió. Warner Bros., como consecuencia, pidió a Depp que abandonara la franquicia. El actor accedió y fue sustituido por Mads Mikkelsen en el papel de Gellert Grindelwald. Depp cobrará su sueldo íntegro a pesar de que solo llegó a grabar una escena.

Los magos vuelven en julio de 2022

A raíz de los retrasos por la pandemia y del cambio de actor, 'Animales Fantásticos 3' modificó su fecha de estreno, retrasándola al 15 de julio de 2022. J.K. Rowling, que también fue foco de la polémica el año pasado, vuelve a firmar el guion, pero esta vez ha contado con la colaboración de Steve Kloves, guionista habitual en la saga. Una de las quejas principales de la última entrega de la franquicia, 'Los crímenes de Grindelwald', fue el guion. Hay muchas esperanzas puestas en esta tercera película para reconducir toda la historia y volver a captar a los fans. Todavía le quedarían dos películas más, así que hay mucho en juego.