å

MUY ELEGANTE

Mads Mikkelsen habla sobre sustituir a Johnny Depp en 'Animales fantásticos': "Son circunstancias tristes"

El actor danés se ha incorporado a la tercera entrega de la saga tras la salida de Johnny Depp.

Por Javier Pérez Martín 3 de Diciembre 2020 | 11:26

Comparte:

¡Comenta!

La controversia alrededor de la salida de Johnny Depp de 'Animales fantásticos' sigue. Warner Bros le pidió que abandonara la saga con la tercera entrega ya en pleno rodaje después de que perdiera su juicio contra el diario The Sun, al que había demandado por llamarle "maltratador". Tras la salida de Depp sus fans están pidiendo al estudio que despida a Amber Heard de 'Aquaman 2' y el reparto de 'Animales Fantásticos 3' va diciendo poco, pero algo, sobre la situación que están viviendo en la producción. Primero fue Jude Law, después Dan Fogler y ahora el nuevo Gellert Grindlewald.

Mads Mikkelsen

Mads Mikkelsen ha hablado con Entertainment Weekly sobre su llegada a la saga de precuelas de 'Harry Potter', una situación agridulce para él porque es positiva en lo laboral pero algo desagradable en lo personal. "En cuanto al trabajo, es obviamente súper interesante y bonito. Pero también es una sorpresa que me venga después de lo que ha pasado, que es súper triste", opina el actor danés. Su postura es lo más elegante posible, añadiendo que le desea "lo mejor a ambos", tanto a Depp como a Heard. "Son circunstancias tristes. Espero que ambos vuelvan a la normalidad muy pronto".

En cuanto a su interpretación como Grindelwald, el villano de la franquicia, Mikkelsen ha asegurado que es un trabajo complicado. "Aún estamos dándole vueltas. Tiene que haber un puente entre lo que Johnny hizo y lo que yo voy a hacer. Y al mismo tiempo tengo que hacerlo a mi manera", avanza, concluyendo que habrá "algunas conexiones" con el trabajo que Depp hizo, que categoriza de "maestría".

Aunque en Europa se le conoce por su trabajo en el cine de autor con cineastas como Thomas Vinterberg (fantástica 'La caza') o el español Pablo Berger ('Torremolinos 73'), en la última década Mikkelsen se ha hecho mundialmente famoso gracias a la serie 'Hannibal' y su participación en blockbusters como 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' y 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. Ahora se une a otra de las franquicias de fantasía más conocidas del mundo, veremos qué tal le sale.

Otra ronda

Pero Mikkelsen no se aleja del todo del cine europeo, y de hecho este año ha repetido con Vinterberg en lo que parece una de las películas de autor del año: 'Druk (Another Round)'. Se trata de una muy comentada película sobre tres profesores que llevan a cabo un experimento para mantener un nivel constante de intoxicación etílica a lo largo de su jornada laboral, y que ha sido elegida por Cannes, Toronto y San Sebastián y representará a Dinamarca en los Oscar. Además, los EFA, premios del cine europeo, la han nominado a Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor y Mejor guion. Hay ganazas de verla, pero habrá que esperar a que BTeam la estrene en los cines españoles en 2021.