å

SALVANDO VIDAS

Desconectan a Anne Heche del soporte vital tras encontrar receptor para sus órganos

Aunque su fallecimiento ya hizo firme en el momento de su muerte cerebral, el corazón de Anne Heche continuaba latiendo a al espera de que se completase el proceso de evaluación de donantes.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 15 de Agosto 2022 | 10:25
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
Desconectan a Anne Heche del soporte vital tras encontrar receptor para sus órganos

El 12 de agosto, cuando la familia declaró que Anne Heche no iba a sobrevivir al accidente de coche que la mantenía en estado crítico, se hizo firme su fallecimiento por muerte cerebral. Desde entonces el corazón de la actriz ha seguido latiendo a la espera de que se completase el proceso de evaluación de donantes. "Hace tiempo que decidió donar sus órganos y se la mantiene con soporte vital para determinar si alguno es viable", afirmaba un representante en nombre de la familia.

Ahora ese mismo representante ha confirmado a Entertainment Weekly que, tras encontrar receptor para sus órganos, Heche ha sido desconectada del soporte vital. Por el momento no hay más información sobre el proceso, por lo que no se sabe cuáles son los órganos que se donarán y, por supuesto, no se conoce la identidad del receptor o receptores. La familia tan solo quería comunicar que se ha logrado respetar el deseo de la intérprete, que fue declarada muerta tras varios días en coma. Heche ha permanecido conectada el tiempo suficiente para que la fundación OneLegacy pudiera encontrar receptores que fuesen compatibles.

 Anne Heche

Ya no se investiga el accidente

Anne Heche ha fallecido a los 53 años de edad como consecuencia de las heridas resultantes de un aparatoso accidente de tráfico. El 6 de agosto la actriz colisionó contra una residencia en la zona de Mar Vista en Los Ángeles (Estados Unidos). El impacto desencadenó un incendio que provoco quemaduras muy severas a Heche y arrasó tanto el vehículo que conducía la intérprete como la casa contra la que se había estrellado. La policía de dicha ciudad estadounidense investigaba lo sucedido pero recientemente ha comunicado que no continuaran con el caso.

Rostros