å

NUEVA IMAGEN

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía': Por qué Kang es un nuevo tipo de villano, según Kevin Feige

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' lanza una nueva imagen oficial de Kang, antagonista interpretado por Jonathan Majors que continuará la tradición de los villanos con conflicto personal de Marvel.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 14 de Enero 2023 | 17:40
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía': Por qué Kang es un nuevo tipo de villano, según Kevin Feige

Desde que vimos a Jonathan Majors como El Que Permanece en la primera temporada de 'Loki', el suyo ha sido uno de los regresos más deseados del Universo Cinematográfico Marvel. El actor causó bastante impacto con su interpretación en la serie de Disney+ protagonizada por Tom Hiddleston y desde entonces, su popularidad no ha hecho más que crecer. Lo volveremos a ver el 17 de febrero en 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania', la tercera entrega de la franquicia en solitario protagonizada por Paul Rudd, donde interpreta a una variante de aquel personaje, que no es sino Kang, uno de los villanos más emblemáticos de la historia de Marvel.

Jonathan Majors

Kang llega dispuesto a superar al gran villano de la Saga del Infinito, Thanos, inaugurando la Fase 5 con 'Quantumanía', donde conoceremos mejor al Conquistador y sabremos (quizá) cuáles son sus planes para dominar el multiverso. Si Thanos era un enemigo ambicioso y de gran escala, Kang promete ir incluso más allá, añadiendo nuevas capas a los villanos de Marvel. Así lo desvela Kevin Feige, el artífice del UCM, a Empire Magazine, en un reportaje en exclusiva desde donde, además, nos llega una nueva imagen oficial de Kang.

"Es la elección obvia tratándose del Multiverso", afirma Feige a Empire. "Kang nos permitió hacer un nuevo tipo de gran villano. Es una especie diferente, tan en guerra consigo mismo, como con nuestros héroes". "Kang es una persona muy poderosa, pero cuando lo conocemos, está en una posición en la que necesita recuperar ese poder", continúa el productor. "Tiene una nave y una máquina que le permitiría ir a cualquier sitio y tiempo que quisiera, si consigue conectarla. Si tuviera la manera de acceder a genios científicos con partículas Pym...".

Los genios a los que se refiere Feige son, evidentemente, Scott Lang y su familia (Hope Van Dyne, Hank Pym, Janet Van Dyne y Cassie Lang), que en 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' se adentran en el Reino Cuántico para embarcarse en una aventura que los llevará más allá de los límites de lo que pensaban que era posible. Allí interactuarán con extrañas nuevas criaturas y conocerán a Kang, quien les pedirá ayuda para salir de allí y llevar a cabo sus planes. Y ahora, gracias a Feige, sabemos exactamente en qué consiste esa ayuda.

Un proceso a largo plazo para Jonathan Majors

Para interpretar a El Que Permanece en 'Loki', Majors puso en práctica su formación como clown, componiendo a un personaje histriónico, pero relativamente inofensivo comparado con lo que se nos viene encima. Para dar vida a Kang en 'Quantumanía' (y en las versiones posteriores del personaje), Majors siguió un proceso por pasos de la mano de Marvel, el cual explica así: "Primero me reuní con el equipo de 'Loki'. Después se unió Peyton Reed y hablamos de la película. Me dio unos cuantos puntos de referencia -Alejandro Magno y cosas así. Kang añade diversidad tonal, conflicto y fricción real. Introduce una nueva vibración en el UCM. Hay conflicto, no es un enfrentamiento simple entre héroe y villano, sino un estilo de vida contra otro. Voy a por todo. Estamos en guerra".