å

QUANTUMANIA

Jonathan Majors explica la clave de Kang y habla de las comparaciones con Thanos

A diferencia de la mayoría de antagonistas que ha presentado Marvel Studios en sus películas, la aparición e importancia de Kang se plasmará en más de un único proyecto.

Por Eduardo Cardenal Hernando 29 de Diciembre 2022 | 16:03

Comparte:

¡Comenta!
Jonathan Majors explica la clave de Kang y habla de las comparaciones con Thanos

El 17 de febrero de 2023 se estrena en cines Ant-Man y la Avispa: Quantumania, la película de Marvel Studios que, además de iniciar el nuevo año para la franquicia, será la encargada de inaugurar la Fase 5 del Universo Cinematográfico Marvel. En ella, Ant-Man (Paul Rudd) y la Avispa (Evangeline Lilly) se enfrentarán a Kang El Conquistador (Jonathan Majors), personaje que promete ser el nuevo gran desafío del UCM tras la marcha de Thanos.

Ant-Man y Kang en 'Ant-Man y La Avispa: Quantumania'

En una entrevista con Nerdbunker, Majors ha revelado que su principal motivación con Kang es dotar al personaje de complejidad y profundidad: "Creo que mi objetivo con Kang, como con cada papel que interpreto, es hacerlo lo más universal y humano posible. Pienso que tendríamos suerte si estas próximas fases tuvieran un gran villano que permita que el público oscile entre ánimos y abucheos". Se espera que Kang El Conquistador sea un antagonista con mucha presencia, además de una gran amenaza para el UCM en términos generales, no solo para un héroe o heroína en su proyecto individual, motivo por el que no se ha tardado en comparar el papel que desempeñará el personaje de Jonathan Majors con Thanos, el villano más importante en el UCM hasta la fecha. Majors se ha pronunciado sobre estas comparaciones, pero antes ha querido elogiar el trabajo de Josh Brolin, actor que interpretó al Titán Loco: "Lo que Josh Brolin hizo tan bien con Thanos es que intentó hacerlo lo más tridimensional posible para entenderlo (el público) y de verdad creía en eso. Es por lo que creo que lo malo que es (Thanos) es moralmente ambiguo. Y también pienso que cuanto más villano y antihéroe eres más profunda debe ser tu construcción".

Sobre las comparaciones entre Thanos y Kang, Majors dijo en una entrevista anterior con Cine Pop que las entiende, pero que a la vez son complicadas porque el contexto de cada personaje es muy diferente: "Es difícil de decir. Creo que Thanos fue un villano increíble. Hemos llegado a esta etapa gracias al gran trabajo de Josh Brolin. Entiendo las comparaciones entre Thanos y Kang, pero son dos mundos completamente distintos. Mi historia es distinta, Kang es diferente. Será muy diferente". Sobre el poder de Kang y si alcanzará el de Thanos, el actor se limitó a decir: "Dejaré que la película lo demuestre".

Villano a largo plazo

A diferencia de la mayoría de antagonistas que ha presentado Marvel Studios en sus películas, la aparición e importancia de Kang llegará a más de un único proyecto. El personaje de Jonathan Majors será un gran desafío para Ant-Man y la Avispa en 'Quantumania', pero el villano va a lo grande y también será la amenaza principal de 'Avengers: The Kang Dynasty', historia donde un nuevo grupo de Vengadores se unirá para plantarle cara. Además, recordemos que una variante multiversal de El Conquistador fue la mente detrás de todos los problemas en la serie 'Loki', así que no sería extraño que el personaje tenga importancia en la segunda temporada. A falta de conocer si disfrutaremos de su presencia en más ocasiones o no, ya sabemos que el recorrido de Kang por el UCM va a ser mucho más largo y completo que el habitual para antagonistas.

'Ant-Man y La Avispa: Quantumania' se estrena en cines el 17 de febrero de 2023.

Rostros