å

BUENAS NOTICIAS

'Antebellum' ya tiene fecha de estreno en España, donde sí se verá en cines

En EE.UU. se estrenará directamente bajo demanda por culpa del COVID-19.

Por Luisa Nicolás 14 de Agosto 2020 | 11:32

Comparte:

¡Comenta!

Aunque la pandemia del coronavirus está dejando grandes estragos en la industria del cine, no todo van a ser malas noticias y hoy los amantes del terror están de enhorabuena porque 'Antebellum' ha anunciado su fecha de estreno en España: 2 de septiembre. Planeada para llegar a las salas el 24 de abril, la crisis del COVID-19 obligó a cancelar su estreno en cines por donde, de hecho, no pasará en EE.UU. (al estilo 'Mulan'). Lionsgate decidió allí sacarla directamente bajo demanda el 18 de septiembre, pues no está claro en qué condiciones podrán volver a abrir los cines ni cuándo lo harán con relativa normalidad.

Gerard Bush y Christopher Renz debutan como guionistas y directores de esta aterradora historia parábola de los derechos civiles y la cultura afroamericana en la línea de 'Déjame salir' o 'Nosotros', con las que además comparte a los productores Raymond Mansfield y Sean McKittrick.

'Antebellum'

¿De qué va?

Veronica Henley es una autora de éxito que se encuentra de repente atrapada en una terrorífica realidad ambientada en pleno auge de la esclavitud en EE.UU., durante la Guerra Civil más importante que sufrió el país. Veronica tendrá que resolver el misterio que la ha llevado allí antes de que sea demasiado tarde y no pueda regresar. Intriga y terror se mezclan con la ciencia ficción de un tipo de viajes en el tiempo fuera de lo común.

Está protagonizada por la cantante y actriz Janelle Monáe ('Figuras ocultas'), Eric Lange ('Narcos'), Jena Malone ('Los Juegos del Hambre'), Jack Huston ('Ben-Hur'), Kiersey Clemons ('Enganchados a la muerte') y la nominada al Oscar por 'Precious' Gabourey Sidibe. En España 'Antebellum' llegará a los cines el próximo 2 de septiembre de la mano de DeAPlaneta.

Películas