Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Antonio Banderas se hace viral por su forma de aplaudir en los Emmy 2018

Víctor Vargas Miércoles 19 septiembre 2018

La ceremonia de los Emmy 2018 ha destacado por tener grandes momentos virales, como la pedida de mano en directo de Glenn Weiss o la extraña presencia del personaje de 'Atlanta', Teddy Perkins. Pero el momento de la gala que se ha hecho más viral es, nada más y nada menos, que la (muy española) forma de aplaudir de Antonio Banderas.

 Antonio Banderas en la gala de los Emmy 2018

Ya le pasó a Nicole Kidman durante la ceremonia de los Oscar de 2017. Su peculiar forma de aplaudir no pasó desapercibida en las redes sociales y, finalmente, tuvo que explicar que no podía hacerlo de otra manera porque llevaba un anillo prestado y le daba miedo arañarlo.

Antonio Banderas, que estaba nominado por su interpretación de Pablo Picasso en la serie 'Genius', recoge el testigo de la actriz de 'Big Little Lies' con unos aplausos muy virales y "muy españoles" que, sobre todo, han llamado la atención de la prensa extranjera.

"¿Qué es esa forma de aplaudir de Antonio Banderas?", bromeaba en Twitter la periodista Siobhan Morris, la cual no es la única que ha comentado los gestos del actor. En el programa estadounidense 'The Today Show', los presentadores han dedicado unos minutos para mostrar las imágenes y divertirse un rato imitando las palmas de Banderas.

El actor de 'La Leyenda del Zorro' no ha podido evitar unirse y alimentar su propio meme y ha subido un vídeo a Twitter en el que, acompañado de su familia, palmea alegremente con un estilo muy flamenco. "Lo llevamos en la sangre", tuiteaba.

Momento agridulce

A pesar del divertido momento mediático que está viviendo, Banderas se fue de vacío al no conseguir llevarse el premio a Mejor Actor Protagonista en una Serie Limitada o TV Movie, que a parar a Darren Criss por su interpretación de Andrew Cunanan en 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace'. El actor se tomó muy bien la derrota y felicitó a todos los ganadores a través de su cuenta de Twitter.

En la actualidad, ya ha terminado de rodar la nueva película de Pedro Almodóvar, 'Dolor y gloria', y está a la espera de comenzar nuevos proyectos.

Curiosidades de Antonio Banderas

1 Problemas lingüísticos
Problemas lingüísticos

Es obvio que, con la experiencia, Antonio ya se mueve como pez en el agua por tierras americanas. Sin embargo, todos los comienzos son duros, y el suyo en Hollywood no iba a ser una excepción. El actor, cruzó el charco sin saber inglés, y en sus primeros papeles tuvo que memorizarlo todo de forma fonética, pues no le daba tiempo a dominar el idioma antes de sus rodajes iniciales.

2 Rebelde
Rebelde

A pesar de tener muchas aficiones, Antonio Banderas siempre tuvo pasión por la interpretación, y los teatros españoles fue donde comenzó a mostrarla. Sin esos primeros pasos seguramente no habría llegado hasta donde está ahora, aunque no se puede decir que no tuviera problemas sobre los escenarios. Al franquismo no le gustaban las cosas que decía y hacía Banderas en sus obras, y pasó algunas veces por el calabozo como reprimenda de las autoridades.

3 Futbolista frustrado
Futbolista frustrado

Hoy en día, es difícil imaginar a Antonio Banderas como una persona nada relacionada al mundo del espectáculo y el cine, pero, aunque parezca mentira, ser actor no era la primera opción que eligió el hombre. De niño, siempre había soñado con ser futbolista, y se preparaba duro para ello, pero una lesión en el pie a los 14 años lo apartó de los terrenos de juego y lo acabó llevando con el tiempo a ponerse frente a las cámaras.

4 Estrella consagrada
Estrella consagrada

Sin duda, Antonio ha trabajado muy duro a lo largo de su carrera, y con el trabajo duro acaban viniendo recompensas. Una de las que más ilusión le hicieron fue la de recibir su propia estrella en el Paseo de la Fama; concretamente la número 2.294. Allí, no hay muchos españoles más, aunque podemos encontrar personajes tan conocidos como Julio Iglesias o Plácido Domingo.

5 Encamado con Madonna
Encamado con Madonna

En 1991, cuando Banderas aún no era conocido por todo el mundo, participó en el documental 'En la cama con Madonna'. Tras la visita de la cantante en Madrid, ésta se quedó prendada del actor, y quiso mantener una relación con él, pero Antonio ya estaba casado con Ana Leza, por lo que tuvo que rechazarla. El intérprete admite haber querido forjar una carrera por su propio nombre, y no siendo el chico de Madonna.

6 El salto definitivo
El salto definitivo

Aunque parezca mentira, hay muchos estadounidenses que no saben que Antonio Banderas trabajó muchísimo en España para llegar a triunfar en su país. A pesar de haber participado en muchos otros films, su interpretación en '¡Átame!', de Pedro Almodóvar, fue vital para dar el salto a Hollywood, donde debutó de forma notable con 'Los reyes del mambo tocan canciones de amor'.

7 Amante del vino
Amante del vino

Es obvio que, tras todo el éxito cinematográfico conseguido, Antonio ha conseguido recaudar una gran cantidad de dinero, que ha ido invirtiendo en sus propios proyectos. Una de sus inversiones más conocidas fue la compra del 50% de la bodega de Ribera del Duero Anta Bodegas. Tras esto, pasó a llamarse Anta Banderas y trató de iniciar una expansión internacional con su nueva empresa.

Te puede interesar

Las mejores ofertas en merchandising de la semana

Las mejores ofertas en merchandising: 'Buffy, cazavampiros', 'Con amor, Simon' y ...

Comentarios

Noticias relacionadas