å

DISCREPANCIAS INTERNAS

Sofia Coppola asegura que Apple canceló su serie por tener "una protagonista desagradable"

La conocida directora Sofia Coppola asegura que en Apple le recortaron el presupuesto de su última serie.

Alejandro Delgado Martínez
Por Alejandro Delgado Martínez Más 29 de Octubre 2023 | 18:50
Redactor y periodista especializado en cine y series.

Comparte:

¡Comenta!
Sofia Coppola, en la fiesta posterior a los Oscars 2022
Sofia Coppola, en la fiesta posterior a los Oscars 2022 (Gtres)

La industria de la cultura, el cine y las series sigue recibiendo duros golpes internos. Cada día se cancelan varios proyectos en los que se han estado trabajando durante semanas y meses sin contemplación y en muchas ocasiones, su decisión se debe especialmente por un motivo político interno que hace que se deje de apostar por ese formato que tanto esfuerzo había tenido por parte de todo el equipo. Lo sabe bien Sofia Coppola, que recientemente veía como una de sus grandes apuestas de 2023 se quedaba finalmente en el cajón por discrepancias con la dirección de la plataforma.

En las últimas horas, hemos podido conocer que la directora estaba trabajando en la adaptación de la novela de Edith Wharton publicada en 1913, 'La costumbre del País', que se iba a ver inicialmente en Apple TV+. Este ambicioso proyecto se había planteado como una serie de cinco horas, pero finalmente desde la plataforma decidieron que no era oportuno hacerlo. Según se ha podido conocer, desde Apple suelen apostar por esos proyectos que ellos ven que pueden tener una gran repercusión, pero este no fue el caso, especialmente cuando se dieron cuenta de qué trataba la serie.

Este nuevo proyecto en el que estaba Sofia Coppola involucrada, trataba de Undine Spragg, lo que hizo que desde Apple TV+ decidieran no invertir más dinero. El proyecto se centraba en una joven que contaba con grandes aspiraciones sociales, lo que le hizo convencer a sus nuevos padres ricos abandonar el Medio Oeste y poner su sede en Nueva York. Una vez en su nueva ciudad, se centraba en captar la atención de un joven burgués con quien se casaría finalmente en una historia amorosa llena de codicia y ambición.

Un proyecto muy especial

Según se ha podido conocer, la oscarizada directora estaba muy ilusionada con este nuevo proyecto, en el que según indicaba en el 2020, se trataba de su "anti-heroína literaria favorita y estoy emocionada de llevarla a la pantalla por primera vez". En ese año, trabajo en una divertida comedia dramática conocida como 'On the rocks', que fue protagonizada por Rashida Jones y Bill Murray, que se podía ver en Apple TV+.

En todo este tiempo, se ha podido conocer que Coppola no ha parado de trabajar en estos meses, lo que le hizo que fuese realmente conocida en muchos sitios. Ahora, su último trabajo conocido ha sido en 'Priscilla', que fue muy bien valorada por parte de la crítica en el Festival de Cine de Venecia. Se trata de una película que pudo no llegarse a hacer bien por falta de dinero y presupuesto, que se le cayó por completo en los primeros meses. Por ello, tuvieron que recortar el rodaje durante una semana al eliminar más de dos millones de dólares, lo que no les quedaba más remedio que hacer todo el rodaje en un mes.

Rostros