å

REY DEL ROCK

'Priscilla': Sofia Coppola elige a Jacob Elordi y Cailee Spaeny como Elvis y Priscilla

La directora adaptará las memorias de Priscilla Beaulieu Presley, 'Elvis and Me'.

Por Luisa Nicolás 13 de Septiembre 2022 | 14:30

Comparte:

¡Comenta!
'Priscilla': Sofia Coppola elige a Jacob Elordi y Cailee Spaeny como Elvis y Priscilla

No hace ni tres meses que la música de Elvis Presley volvió a nuestros cines con el biopic del artista dirigido por Baz Luhrmann y ahora Sofia Coppola anuncia que ha encontrado a sus protagonistas para 'Priscilla', la adaptación de las memorias Priscilla Beaulieu Presley que prepara junto a A24. La directora ha elegido a Jacob Elordi para encarnar a Elvis Presley y a Cailee Spaeny para dar vida a su mujer y autora de la novela en la que se basa la película.

Publicada en 1985, 'Elvis and Me' es el relato íntimo de Presley sobre su vida con Elvis y se convirtió en un éxito de ventas inmediato dentro y fuera del país. Coppola se ha encargado de adaptar ella misma el guión y Deadline asegura que todo el tiempo tuvo en mente a Spaeny como la perfecta Priscilla. La directora y guionista actuará además de productora junto a Youree Henley y Lorenzo Mieli para The Apartment, y también financiarán la película Fremantle Company y Stage 6 Films. A24 se ocupará de la distribución nacional, Vision Distribution la llevará a Italia y Sony Pictures International Releasing al resto del mundo antes de pasar a Sky.

Jacob Elordi y 'Elvis'

Para 'Priscilla', Coppola volverá a contar con Philippe Le Sourd en la dirección de fotografía, Stacey Battat en el diseño de vestuario, con Sarah Flack para editar la película y con Tamara Deverell como diseñadora de producción. No se han anunciado más miembros del reparto, pero sí que se empezará a rodar en Toronto este mismo otoño. La cineasta tiene además en desarrollo 'The Custom of the Country', una miniserie que adapta la novela de Edith Wharton de 1913 sobre una chica del medio oeste que intenta ascender en la escala social de Nueva York.

Caras nuevas, pero conocidas

A Elordi, el nuevo Rey tras el enorme trabajo que ha hecho Austin Butler en 'Elvis', le conocimos en el romance adolescente de Netflix 'El primer beso' y desde entonces le hemos visto en sus dos secuelas, las películas 'The Very Excellent Mr. Dundee', '2 corazones' y 'Aguas profundas', además, por supuesto, de interpretando al complicado Nate Jacobs en 'Euphoria'.

Por otro lado a Spaeny parecerá que la tenemos menos fichada, pero ha participado en películas como 'Pacific Rim: Insurrección'; 'Malos tiempos en El Royale' donde hacía de hermana de Dakota Johnson; en 'Una cuestión de género' interpretando a la hija de Felicity Jones; en 'El vicio del poder'; como una de las protagonistas de la nueva versión de 'Jóvenes y brujas', y en las series 'Devs', 'Mare of Easttown' y 'The First Lady' encarnando a Anna Eleanor Roosevelt.

Rostros