å

TRIDENTE DE ORO

'Aquaman' ya es un éxito de taquilla y todavía no se ha estrenado en Estados Unidos

'Aquaman' rompe la taquilla internacional con unas cifras de salida que rozan ya los 300 millones de dólares y predicen un estreno igual de exitoso en Estados Unidos.

Por Ana Pastor Bermejo 16 de Diciembre 2018 | 17:02

Comparte:

¡Comenta!

El estreno de 'Aquaman' en China el pasado 7 de diciembre recaudó 94 millones de dólares, que se convirtieron en 189,2 millones en su segundo fin de semana solo en el país asiático. Durante estas dos semanas se ha estrenado en 28 países más con resultados igualmente impresionantes, y ahora mismo se sitúa en los 261,4 millones de dólares en taquilla. Además, la preventa de entradas en Atom Tickets ha superado incluso a la de 'Vengadores: Infinity War' y 'Black Panther'.

 'Aquaman'

Estos datos sugieren que la película podrá alcanzar los 300 millones de dólares antes del estreno en Estados Unidos, que será este viernes 21 de diciembre, junto con otros diez países entre los que se encuentra España.

Ahora, tanto en nuestro país como en Estados Unidos va a tener una competencia encarnizada. El mismo día se estrenan 'El regreso de Mary Poppins' y 'Spider-Man: Un nuevo universo' (esta última ya está estrenada en Estados Unidos). ¿Por cuál se decantará finalmente el público?

James Wan solo quiere "sobrevivir" a 'Aquaman'

El éxito de 'Aquaman' ha convertido a su director, James Wan, en el centro de todas las miradas. Sin embargo, Wan no quiere saber nada de dirigir el Universo extendido DC, como ha confirmado en una entrevista: "Me ha costado tanto terminar esta película (...) solo quiero sobrevivir a ella".

Tal vez más adelante cambie de opinión, pero, por ahora, Wan prefiere centrarse en el superhéroe interpretado por Jason Momoa. Queda por preguntarnos cuál será el futuro del universo DC tras la secuela de 'Wonder Woman', '¡Shazam!' y 'Birds of Prey'.

Curiosidades de Jason Momoa

Raíces

Raíces

Como ya hemos dicho, Momoa nació en Honolulu, Hawái. Hijo de un padre pintor (Joseph) y una madre fotógrafa (Coni). Tempranamente se mudó con su madre a Iowa, donde se crió, ya que sus padres estaban separados desde que era muy pequeño. Su padre es descendiente de nativos hawaianos, mientras que su madre tiene ascendencia alemana, irlandesa e indígena. Su pasión por el agua (y principalmente por el surf), le viene de su tío Brian Keaulana, un famoso surfista hawaiano. El fuerte vínculo que Momoa tiene con su madre se puede apreciar tanto en los eventos y alfombras rojas en los que el actor va acompañado junto a ella, o en otras muestras de cariño como estas publicaciones.

Jason Momoa en eCartelera

Estudios

Estudios

Se ve que convertirse en un actor célebre y tener una agenda tan ocupada no ha interferido con la educación de Momoa. En su juventud el actor llegó a estudiar la carrera de biología marina en Florida, demostrando así que está más que preparado para encarnar al superhéroe de los mares. Posteriormente cambió sus estudios por la carrera de biología silvestre en la Universidad Estatal de Colorado. Además, también pasó un tiempo estudiando pintura en París y estudios budistas... ¡en el Tíbet! Por último, el intérprete preparó su papel en 'Stargate: Atlantis' aprendiendo artes marciales. Casi nada.

Jason Momoa en eCartelera

Vigilante de la playa

Vigilante de la playa

Los comienzos de Momoa como actor fueron como parte del elenco regular en la serie 'Baywatch: Hawaii'. Se trataba de un spin-off de 'Los vigilantes de la playa', que mantuvo a David Hasselhoff como protagonista pero prescindió de otros intérpretes memorables como Pamela Anderson o Carmen Electra. El actor estuvo en la serie durante 38 episodios interpretando a Jason Ioane. Para comenzar su carrera en televisión hizo falta que mintiese en su currículum, en el que decía haber posado para firmas como Louis Vuitton o Gucci, consiguiendo finalmente el papel.

Jason Momoa en eCartelera

Modelo del año en Hawái

Modelo del año en Hawái

El físico de Momoa no es algo que suela pasar desapercibido. Eso mismo debió pensar el diseñador Takeo Kobayashi cuando lo descubrió en 1998, comenzando así su carrera como modelo. Un año después ganaría el título de 'Modelo del Año' en Hawái, convirtiéndose también en uno de los anfitriones del concurso 'Miss Teen Hawaii'. A pesar de estos logros en la pasarela, el actor siguió encaminado por el mundo del cine.

Jason Momoa en eCartelera

Khal Drogo siempre entra a lo grande

Khal Drogo siempre entra a lo grande

Si nos viene un nombre a la mente cuando pensamos en Jason Momoa, ese es Khal Drogo: el líder Dothraki que enamoró a la Madre de Dragones solo estuvo durante la primera temporada, pero fue tiempo suficiente para ser recordado (y querido) por los fans, así como formar parte de la historia de 'Juego de Tronos'. Las escenas de Khal Drogo se convirtieron en momentos memorables de la serie, por lo que el casting para encontrar al actor que diera vida al personaje tenía que realizarse por todo lo alto. Y así lo hizo Momoa, realizando una entrada triunfal al ritmo del haka, el famoso baile guerrero maorí (por el que se conoce al equipo de fútbol de los All Blacks). Tiempo después descubrimos que el papel fue suyo, para no dárselo...

Jason Momoa en eCartelera

Miedo a los caballos

Miedo a los caballos

Aunque su aspecto de tipo duro te haga pensar que no hay cosa en el mundo que pueda atemorizar al actor, lo cierto es que no es así. El intérprete tiene hipofobia, mejor conocido como miedo a los caballos. Esto es algo curioso sabiendo que tuvo que trabajar con equinos en varias de sus películas, como por ejemplo 'Conan el Bárbaro', donde las escenas se grabaron con dobles o haciendo uso de CGI.

Jason Momoa en eCartelera

Intento de chico Marvel (fallido)

Intento de chico Marvel (fallido)

Aunque sea difícil de imaginar, la relación de Momoa con el mundo de los superhéroes no empezó con DC y la encarnación de Aquaman en su Universo extendido DC. En el momento en que preparaba su debut en la dirección con 'Road To Paloma' (la cual escribió, dirigió y protagonizó), al actor se le ofreció participar en nada menos que 'Guardianes de la Galaxia', la película de James Gunn en la que le ofrecieron el papel de... ¡Drax! Papel que al final acabaría llevándoselo Dave Bautista. Ambos de físico imponente, es difícil imaginarnos a otro que Bautista en la piel de Drax, aunque seguro que Momoa también le habría dado un matiz cómico interesante, como ya demostró en 'Liga de la Justicia', aunque quizás un tono más chulesco. Momoa acabó rechazando el papel ya que no quería repetir un personaje que ya había interpretado en otras ocasiones.

Pero esto no acaba aquí, ya que también le ofrecieron un papel en 'Capitán América: El soldado de invierno', al tener una reunión con Chris Evans y los hermanos Joe Russo y Anthony Russo. Momoa pensaba que el papel sería de villano, por lo que suponemos que le querrían para interpretar a Crossbones, finalmente encarnado por Frank Grillo.

Jason Momoa en eCartelera

Su historia de amor con Lisa Bonet

Su historia de amor con Lisa Bonet

Hay parejas de Hollywood icónicas y una de ellas es la de Jason Momoa y Lisa Bonet, actriz ex mujer de Lenny Kravitz y madre de Zoë Kravitz. Lo curioso de su historia de amor es que comenzó con solo ocho años de edad, cuando el actor la vio por primera vez por televisión en 'The Cosby Show', como contó en una entrevista para James Corden en 'The Late Show': "Cuando tenía ocho años la vi en la televisión y dije: 'Mamá, yo quiero a esa chica'. Y entonces me dije que iba a acosarla durante el resto de mi vida hasta conseguir conquistarla. Soy un acechador a tiempo completo. No le dije nada hasta que tuvimos dos bebés, de otro modo habría sido extraño", contó el actor entre risas. Fue en 2005 cuando les presentaron unos amigos en un club de jazz de Nueva York: "Me di la vuelta y la vi y me dice 'Soy Lisa'. Me giré hacia mi amigo e hice como que gritaba. Había malditos fuegos artificiales en mi interior". La cosa no terminó ahí, ya que Bonet llevó al actor a su hotel donde acabaron tomando Guinness, la cerveza preferida de Momoa: "Nos sentamos y ella pidió una Guinness y eso fue todo. Me encanta la Guinness". A partir de ahí todo fue un cuento de hadas para la pareja: empezaron en 2005 y se casaron en 2007, de cuya relación nacieron dos hijos: Lola Iolani Momoa y Nakoa Wolf-Manakauapo Namakaeha Momoa.

Jason Momoa en eCartelera

Origen de su cicatriz

Origen de su cicatriz

Una de las marcas más características de Jason Momoa es la cicatriz de su ceja. El actor contó que se la hizo hace años en un bar, donde se vio envuelto en una pelea y le dieron en la cara con un vaso de pinta, haciendo que posteriormente le cosieran con 140 puntos. Sin embargo al actor no le desagradó del todo este desenlace, ya que después declaró sentirse más cómodo con este nuevo aspecto de "chico malo" que la cicatriz le otorgaba. Además, esta no fue la única herida que le ha acompañado a lo largo de los años, ya que para protagonizar 'Conan el Bárbaro' le pidió a un amigo que le rompiese la nariz, aunque no sabemos muy bien con qué finalidad.

Jason Momoa en eCartelera

Hobbies

Hobbies

Lo que ha quedado claro es que a Jason Momoa no le gusta estar encerrado en casa sin hacer nada. Y es que el polifacético actor practica todo tipo de deportes, además de otras actividades. Entre sus hobbies se encuentran hacer escalada, budismo, escuchar heavy metal o beber su cerveza favorita: la Guiness. Además sabe tocar la guitarra, ¿hay algo en lo que Momoa no se desenvuelva bien?

Jason Momoa en eCartelera
Rostros