å

NO MÁS DEATHSTROKE

'Archenemy', la película con la que Joe Manganiello canalizó su ira por no repetir con Deathstroke

El actor que ha dado vida a Deathstroke en el universo DC habló en un podcast acerca de lo que supuso la cancelación del Batman de Ben Affleck para su carrera.

Por José Suay Álamo 14 de Diciembre 2020 | 14:05

Comparte:

¡Comenta!

El pasado viernes 11 de diciembre llegaba a los cines estadounidenses 'Archenemy', protagonizada por Joe Manganiello y dirigida por Adam Egypt Mortimer. El actor norteamericano pudo retomar un papel para el mundo de los superhéroes en el personaje de Max Fist, un alcohólico sin techo que afirma ser un superhéroe llamado Chromium, perteneciente a una dimensión ajena a la Tierra, planeta donde accidentalmente ha caído. Un papel, según el propio Manganiello, muy importante para su vida, tanto en lo personal como en lo profesional. Sobre ello se ha referido cuando habló para el podcast de MovieMaker junto al director.

'Joe Manganiello como Deathstroke'

Recordemos que Manganiello dio vida a Deathstroke, villano de Batman en 'Liga de la Justicia'. Al final de dicho film, una breve escena anticipaba un enfrentamiento entre Deathstroke y Batman en 'The Batman', película que en un principio iba a ser un proyecto personal de Ben Affleck. Luego ocurrió lo que ya es sabido: Warner Bros. canceló el proyecto y se lo dio a Matt Reeves para un 'The Batman' protagonizado por Robert Pattinson.

Esto fue demoledor para un Manganiello que esperaba con ansia e ilusión repetir con Deathstroke. Lo calificó como la mayor decepción de su carrera: "Me rompió el corazón y no era la primera vez. He tenido horribles, horribles y debilitantes desamores (...) pero esta fue probablemente la peor. Me dolió por un tiempo... Ya había hecho tanto trabajo para esa película que descubrí que no íbamos a rodar". Y es que el actor se había esmerado en introducirse en la mente de Deathstroke, practicando con artes marciales, catanas e incluso con los SEALS de la marina para prepararse el papel.

En medio de toda esa frustración, le llegó el guion de 'Archenemy', que vio como una gran oportunidad para canalizar toda su rabia: "Así que cuando este guion llegó a mi escritorio, sí, me encendí. Y creo que mucha de esta angustia y energía, incluso decepción, se convirtió en mi pasión por este proyecto". Y es que el personaje le venía de perlas en aquel momento personal y profesional; Mortimer era consciente de ello.

Un papel pensado para él

El director de la cinta, Adam Egypt Mortimer, conocía bien la situación del actor y eso influyó en la escritura del guion; no quería desaprovechar ese ingrediente dramático en su película: "Tenemos que canalizar todo eso en el personaje. Ese tipo de sentimientos de angustia y decepción se introdujeron en la escritura. Eso es lo que es este personaje, un personaje que se acercó, pero cayó más lejos de lo que se había levantado. ¿Y cómo te recuperas de eso? ¿Te pasas la vida deprimido y bebiendo? ¿O sales y golpeas alguna mierda?", concluía.

Un personaje que traslada a la ficción las frustraciones personales de quien le da vida: en resumen, una ocasión de oro para que Manganiello nos regale una de sus mejores interpretaciones. Y pronto su Deathstroke volverá a las pantallas en el nuevo montaje 'Zack Snyder's Justice League' que Zack Snyder prepara con escenas inéditas para HBO Max.

Rostros