å

ENTREVISTA ECARTELERA

Los nominados a los Forqué nos desvelan su película favorita de estos últimos 25 años

Los nominados a los Premios Forqué nos han contado en la alfombra roja cuál es para ellos la mejor película de estos últimos 25 años, con motivo del 25 aniversario de la celebración de estos galardones.

Por Marta Arranz Clemente 12 de Enero 2020 | 16:20

Comparte:

¡Comenta!

Este sábado 10 de enero se ha celebrado la gala número 25 de los Premios Forqué en el Palacio de Congresos de Madrid, que le ha otorgado el galardón a mejor largometraje de ficción y/o animación a 'La Trinchera Infinita', película que también competirá por llevarse el premio a mejor película en los Goya el próximo 25 de enero en Málaga.

 'La Trinchera Infinita', ganadora a mejor película en los Forqué

Además, con motivo de este 25 de aniversario de los premios, se ha decidido hacer entrega de un premio especial a la película que mejor represente la producción cinematográfica española de estos últimos 25 años, entre las ganadoras a mejor película de todas las ediciones celebradas de los Forqué.

Finalmente, el premio le ha sido otorgado a 'El Laberinto del Fauno' (2006) de Guillermo del Toro, que competía por el galardón con 'La Buena Estrella' (1997) de Ricardo Franco, 'Tesis' (1996) de Alejandro Amenábar, 'La Isla Mínima' (2014) de Alberto Rodríguez Librero y 'Solas' (1999) de Benito Zambrano.

Con motivo de este evento, hemos aprovechado para preguntarle a todos los nominados que han pasado por la alfombra roja cuál es para ellos la mejor película de estos últimos 25 años. ¿Queréis saber que han contestado? Aquí lo tenéis.

Medalla de Oro a Gonzalo Suárez

Como cada año, se ha hecho entrega de la denominada Medalla de Oro en los Forqué que en esta edición ha premiado la trayectoria profesional del cineasta y escritor Gonzalo Suárez, conocido por haber dirigido películas como 'La Regenta' o 'Remando al viento'.

Con estos galardones, los Forqué han dado el pistoletazo de salida a la temporada de entrega de premios al cine español entre los que se encuentran los premios Goya que celebrarán su edición número 34 el próximo 25 de enero.