å

ENTREVISTA ECARTELERA

Así es 'Vota Juan', la nueva comedia política de Javier Cámara

Con motivo del estreno de 'Vota Juan' este viernes 25, hemos estado hablando con sus protagonistas para descubrir todo lo que nos vamos a encontrar en esta nueva comedia política.

Por Marta Arranz Clemente 25 de Enero 2019 | 15:12

Comparte:

¡Comenta!

"Antes yo hacía cosas más sobreactuadas que esto", declaraba Javier Cámara, que tras varias producciones internacionales como 'The Young Pope', vuelve a la comedia española con 'Vota Juan', donde interpreta a Juan Carrasco, un ministro de agricultura que tiene una gran ambición que hará que no dude en postularse a la presidencia del gobierno, hecho que no le resultará nada fácil debido a sus continuas torpezas y meteduras de pata. Aunque, para ello, contará con la ayuda de su equipo formado por su jefa de prensa (María Pujalte), su jefa de gabinete (Nuria Mencía) y su asistente personal (Adam Jezierski).

 Reparto de 'Vota Juan'

"Es un político de los clásicos a los que el futuro se lo lleva por delante", afirma Diego San José, uno de los creadores de la serie, que aclara que "el marco es lo político, pero lo que ocurre es más personal". Y es que nos han adelantado que, aunque la serie es una comedia, también encontraremos algo de drama. "Nos han permitido no hacer gracia todo el rato", confesaba. De hecho, la producción ha contado con ayuda profesional para ser fiel a la realidad dentro de la ficción, "pedimos consejo en el ministerio de Agricultura".

¿Será Juan un personaje más profundo de lo que pensamos en un principio? "A mí me entra síndrome de Estocolmo con el personaje porque me encanta", confiesa Cámara haciendo referencia al hecho de que quizá será un poco difícil para el público empatizar con Juan. De hecho, el ministro hará sufrir a los espectadores en varias ocasiones, sobre todo, con respecto a su hija, interpretada por Esty Quesada, más conocida como "Soy una Pringada", que hace su debut como actriz profesional.

Si queréis saber qué nos ha contado sobre su experiencia, los mayores retos de los actores y conocer qué opina Javier Cámara entre trabajar aquí o en el extranjero, aquí tenéis las entrevistas completas.

¿Habrá segunda temporada?

'Vota Juan' cuenta una temporada de ocho episodios, de treinta minutos cada uno, que se irán emitiendo cada viernes de dos en dos. La ficción aseguran que tiene un final cerrado, pero Diego San José, confiesa que "estamos trabajando en el desarrollo de una segunda temporada".

La serie se estrena este viernes 25 de enero con doble episodio en TNT.

Series