Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Así se tomó el hijo de Ben Affleck que su padre ya no fuera Batman

Marina Vázquez Lunes 04 marzo 2019

Durante la premiere de su nueva película, 'Triple frontera', Ben Affleck compartió la reacción de su hijo al enterarse de que su padre ya no interpretaría a Batman.

 Ben Affleck

Es conocida la pasión de Samuel Affleck por el superhéroe de DC, sin embargo, el pequeño de siete años lo aceptó de manera muy adulta: "Se tomó la noticia bastante bien. Entiende que cada cosa tiene su momento", dijo el actor en los micrófonos de Entertainment Tonight.

13 posibles actores para sustituir a Ben Affleck como Batman

1 Armie Hammer

Con 32 años y una carrera que va viento en popa, Hammer es el candidato favorito de los fans y las casas de apuestas.

Pros: Da el perfil y su voz grave es perfecta para el personaje. Con sus 1,96m de altura y su magnetismo se le daría muy bien interpretar a un multimillonario intenso, serio e imponente como Bruce Wayne.

Contras: Desde el fracaso de 'El llanero solitario' decidió alejarse de las superproducciones, encontrando el reconocimiento en películas como 'Call Me By Your Name'. De hecho ya optó al papel de Batman cuando George Miller iba a dirigir su película sobre la Liga de la Justicia. Sería la oportunidad perfecta para sacarse la espinita, pero va a ser difícil convencerlo.

Armie Hammer en eCartelera
2 Robert Pattinson

Un candidato de lo más inesperado. Fue el popular artista digital BossLogic quien sugirió al actor de 'Crepúsculo' como el nuevo Bruce Wayne, desatando un rechazo generalizado en Internet, pero también el apoyo de un sector de la audiencia que cree en él como actor.

Pros: Con sus proyectos post-'Crepúsculo' ha demostrado tener talento y versatilidad como actor. Daría el perfil como héroe serio y taciturno.

Contras: A pesar de haber encontrado el aplauso en el cine de autor, la audiencia mainstream lo sigue asociando con Edward Cullen. Él mismo rechaza las superproducciones de Hollywood, así que cuesta imaginarlo aceptando un papel en otra franquicia después de su experiencia en 'Crepúsculo'.

Robert Pattinson en eCartelera
3 Kit Harington

Muchos creen que el actor de 'Juego de Tronos' sería un buen Batman, pero ¿estaría a la altura del reto?

Pros: Su popularidad gracias a 'Juego de Tronos' sería un buen reclamo publicitario. Nadie gana a Jon Nieve en seriedad e intensidad, por lo que encajar, encaja.

Contras: No ha demostrado ser un buen gancho comercial fuera de la serie de HBO. Hay un gran sector de la audiencia que no se lo toma en serio como actor.

Kit Harington en eCartelera
4 David Mazouz

Interpreta al Bruce Wayne adolescente en la serie 'Gotham', cuyos fans creen que sería una buena opción para protagonizar 'The Batman' y unir así las películas de DC con su universo televisivo.

Pros: Conoce perfectamente al personaje después de interpretarlo durante cinco temporadas en 'Gotham'.

Contras: Siendo realistas, Warner nunca unificará su universo cinematográfico con el televisivo, que ya de por sí está dividido en universos sin conectar, por lo que queda descartado automáticamente.

David Mazouz en eCartelera
5 Michael B. Jordan

La carrera del protagonista de 'Creed. La leyenda de Rocky' va en trayectoria ascendente, por lo que Batman sería un siguiente paso muy lógico para él.

Pros: Tiene el talento, la presencia y la popularidad entre la audiencia joven que lo convertirían en un relevo idóneo de Affleck.

Contras: Ya forma parte del Universo Marvel con el villano Killmonger (aunque su muerte en 'Black Panther' podría permitirle dar el salto a la competencia). Sería difícil convencer a los más conservadores de aceptar un Batman cinematográfico negro.

6 Oscar Isaac

Su experiencia en la saga 'Star Wars' finaliza en 2019 con el 'Episodio IX', por lo que sería el momento perfecto para saltar a otra gran franquicia.

Pros: Tiene talento y carisma de sobra para bordar el papel a pesar de no ser el candidato más evidente.

Contras: Con 39 años, es quizá mayor de lo que Warner está buscando.

Oscar Isaac en eCartelera
7 Jake Gyllenhaal

En noviembre de 2017 comenzaron los rumores de que Jake Gyllenhaal iba a sustituir a Affleck como Batman en la película de Matt Reeves. Incluso se dice que se reunió con Warner para discutir la posibilidad.

Pros: Los rumores de su fichaje sirvieron como campo de pruebas en Internet y los resultados entre la audiencia fueron positivos. Los fans lo consideran un buen candidato.

Contras: Él lo ha desmentido y actualmente forma parte del universo de Spider-Man de Sony y Marvel, interpretando a Mysterio en 'Spider-Man: Lejos de casa'. ¿Podría dar el salto a DC después de su aventura con Spidey? Con 38 años, puede que ya haya salido del radar de Warner.

Jake Gyllenhaal en eCartelera
8 Ryan Gosling

Ryan Gosling es otro nombre que se rumoreó con fuerza cuando se empezó a hablar de la posible marcha de Affleck.

Pros: Nominado a dos Oscar y muy popular entre la audiencia, si Warner está buscando una "cara conocida", la de Gosling podría ser una opción lógica.

Contras: Tiene 38 años, como Gyllenhaal, así que quizá el estudio ya lo considere demasiado mayor. Por su parte, él no parece muy interesado, a menos que la dirija Damien Chazelle, cosa que no va a ocurrir.

Ryan Gosling en eCartelera
9 Ben Barnes

Ben Barnes tiene muchos fans gracias a títulos como 'Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario', 'Westworld' y 'The Punisher', pero ¿es lo suficientemente popular para que Warner apueste por él?

Pros: Su interpretación como el villano Billy Russo en 'The Punisher' es la prueba de que se le daría muy bien interpretar a un personaje oscuro, vulnerable y traumatizado.

Contras: A pesar de haber participado en proyectos muy queridos por los fans, su tirón comercial es más bien pequeño.

Ben Barnes en eCartelera
10 Jamie Dornan

El modelo y actor irlandés ya tiene en su haber unos cuantos personajes afines al Caballero Oscuro, por lo que no le falta experiencia interpretando a hombres oscuros y psicológicamente complicados.

Pros: Tiene la presencia, el físico y el perfil. Sería su oportunidad para interpretar a otro multimillonario traumatizado después de Christian Grey, y esta vez hacerlo motivado y con ganas.

Contras: Su participación en la infame saga erótica 'Cincuenta Sombras' es algo que los fans de DC quizá no perdonarían, sobre todo si no lo han visto interpretar a un asesino en la serie 'La Caza'.

Jamie Dornan en eCartelera
11 Jack O'Connell

Otro de los actores que se han rumoreado para la película de Matt Reeves es Jack O'Connell, actor británico que se hizo popular gracias a la serie 'Skins' y está desarrollando una carrera muy prometedora con interpretaciones aclamadas en títulos como ''71', 'Invencible (Unbroken)' o la miniserie 'Godless'.

Pros: Su edad, físico y talento demostrado lo convierten en muy buen candidato.

Contras: Si Warner está buscando una cara conocida, la suya quizá todavía no esté grabada en el imaginario colectivo.

Jack O'Connell en eCartelera
12 Nicholas Hoult

Otro actor británico salido de la cantera de 'Skins' que podría enfundarse el traje de Batman es Nicholas Hoult, candidato que, a priori, cumple todos los requisitos de Warner.

Pros: Tiene el porte y la versatilidad como actor para acometer el papel. Ahora que el universo X-Men tal y como lo conocemos finaliza, es más que probable que deje de interpretar a Bestia, por lo que se quedaría libre para DC.

Contras: Que precisamente después de X-Men prefiera descansar del cine de superhéroes.

Nicholas Hoult en eCartelera
13 Nick Jonas

A Nick Jonas lo hemos visto recientemente en 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla', y repetirá en su secuela, pero el famoso cantante tiene objetivos más ambiciosos. Él mismo se ha ofrecido como candidato a interpretar al joven Bruce Wayne. ¿Le harán caso?

Pros: Aportaría músculo y haría muy feliz a sus fans.

Contras: Seamos realistas, nadie se lo toma en serio como candidato.

Nick Jonas en eCartelera

Aunque el actor se había postulado para dirigir una de las próximas entregas de Batman, finalmente no lo hará por razones creativas, algo que consideró que su hijo no podría comprender: "Simplemente le expliqué que antes sí era mi turno y que ahora es el de otra persona, porque sí que entiende cómo funciona un sistema de turnos".

El final del idilio con Batman

La noticia de que Ben Affleck no volvería a participar en futuras producciones del superhéroe cayó como un jarro de agua fría sobre los fans de la saga. "Quería dirigir una nueva versión (de Batman) y decidí trabajar con un gran guionista pero al final no conseguí lo que tenía en mente, no pude lograrlo"admitió en el show de Jimmy Kimmel en febrero. "Así que decidí que era el momento de dejar el camino libre para que otra persona lo intentase", concluyó.

Artículos recomendados

Muere Luke Perry a los 52 años

Muere Luke Perry ('Riverdale', 'Sensación de vivir') a los 52 años

Comentarios

Noticias relacionadas