å

MUY EXIGENTE

Austin Butler desvela el duro entrenamiento al que se sometió para interpretar al villano de 'Dune: Parte 2'

El actor tuvo que preparase no solo para lucir imponente, sino para ser capaz de hacer complicados esfuerzos y retos físicos.

Por Eduardo Cardenal Hernando 30 de Diciembre 2022 | 17:23

Comparte:

¡Comenta!
Austin Butler desvela el duro entrenamiento al que se sometió para interpretar al villano de 'Dune: Parte 2'

'Dune', adaptación cinematográfica de 2021 de la obra literaria homónima que estuvo a cargo de Denis Villeneuve, fue aclamada tanto por la crítica especializada como por el público general, abriendo así definitivamente las puertas a una segunda parte. La secuela de esta historia de ciencia ficción, cuyo rodaje ha terminado, se estrenará en cines el 3 de noviembre de 2023 y tendrá como principal antagonista al cruel Feyd-Rautha (Austin Butler), heredero del imperio Harkonnen que será una grave amenaza para Paul Atreides (Timothée Chalamet) y compañía.

Austin Butler en la gira promocional de 'Elvis'

Para prepararse para un papel en el que el físico es un elemento clave y donde no solo tiene que lucir de una determinada forma, sino ser capaz de hacer grandes retos físicos, Butler ha revelado en una entrevista con Backstage que entrenó con un Navy Seal, es decir, un miembro de la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos: "Para 'Dune' hubo diferentes desafíos, hubo ciertos aspectos físicos que desde el primer encuentro con Denis supe cuál era su visión. Trabajé con un Navy Seal que me entrenó durante meses para que mi cuerpo me permitiera alcanzar un lugar donde no solo fuera una presencia física imponente, sino también para hacer lo que se me pidiera".

Por si no fuera suficientemente duro de por sí un exigente entrenamiento físico, Butler ha contado que lo tuvo que llevar a cabo a la par que formaba parte de la gira promocional de 'Elvis': "Lo interesante fue hacer eso en medio de la gira promocional de 'Elvis'. Estuve haciéndolo hasta (el Festival) Cannes, tuve que hacer toda la gira durante el día y luego entrenar por la noche. Eso fue algo que tuve que gestionar. (Durante el rodaje de 'Elvis'), podía eliminar por completo todo lo que había en el mundo exterior, pero ahora tenía que aprender a hacerlo en equilibrio con otras cosas". Eso sí, lo que para cualquier otra persona sería una tortura, para Butler es algo agradable que disfruta hacer: "Me encanta vivir en estos otros mundos... Simplemente dejo que me consuma," dice el actor en la entrevista.

Otros fichajes

Además de la incorporación de Austin Butler a la secuela de 'Dune' y de la presencia de algunos nombres de la primera entrega que retoman sus papeles como Zendaya, Javier Bardem, Stellan Skarsgård, Rebecca Ferguson y Dave Bautista, son varios los nuevos actores y actrices que se han unido a la saga. Es el caso de la nominada al Óscar Florence Pugh, que interpretará a la princesa Irulan, el veterano y ganador al Óscar Christopher Walken como el Emperador Shaddam IV, Souheila Yacoub como la guerrera Shishakli y Léa Seydoux en el papel de Lady Margot.

'Dune' está disponible en HBO Max.

Rostros