å

DEP

La autopsia de Verónica Forqué confirma que la causa de la muerte fue el suicidio

La capilla ardiente de la artista de ha instalado en el Teatro Español, donde trabajó en producciones como 'Doña Rosita la soltera'. Allí podrán ir todas las personas que deseen despedirse de ella.

Por Laia Labrador Chueca 15 de Diciembre 2021 | 12:23

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 13 de diciembre conocimos la triste noticia de la muerte de la actriz Verónica Forqué a sus 66 años. Tras lo ocurrido, sus compañeros de profesión llenaron las redes sociales con mensajes despidiéndose de ella, ensalzando su talento y su trayectoria profesional. Forqué había atravesado dos depresiones y, durante los últimos meses estaba volviendo a pasar momentos muy duros. Desde un inicio, las teorías sobre lo ocurrido apuntaban a que la actriz se había suicidado. Ahora, los forenses lo confirman.

 Verónica Forqué

Los servicios de emergencia del Summa 112 acudieron a su casa en el barrio madrileño de Chamartín tras un aviso de intento de suicidio. Sin embargo, no pudieron hacer nada por ella. Según El Mundo, la autopsia confirma que murió por asfixia. No dejó nota de despedida ni se ha encontrado en su estómago ningún tipo de sustancia o pastillas.

La capilla ardiente se ha instalado el 15 de diciembre en el Teatro español, de 11:00 a 16:00, donde todas las personas que quieran darle el último adiós de la artista tendrán oportunidad de hacerlo. Así lo anunció Andrea Levy, delegada del área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, explicando que la elección de este lugar para despedirla era "una bonita tradición". Allí mismo, Forqué había trabajado en producciones como 'Doña Rosita la soltera'.

Estrella de nuestro cine

Era hija de la escritora Carmen Vázquez-Vigo y del director y productor José María Forqué. Inició su carrera como actriz en los años 70. Alcanzó la fama en los 80, después de interpretar Cristal en '¿Qué he hecho yo para merecer esto?', de Pedro Almodóvar, con quien volvió a trabajar en 'Matador' y 'Kika'. Estuvo casada con Manuel Iborra, y apareció en algunas de sus películas, como 'Orquesta Club Virginia', 'El tiempo de la felicidad' o 'Pepe Guindo'. También se puso a las órdenes de otros directores como Fernando Trueba en 'Se infiel y no mires con quién', Fernando Fernán Gómez en 'Siete mil días juntos' y Carlos Saura en 'Los ojos vendados'. Además, ella y Carmen Maura ostentan el título de ser las actrices con más premios Goya, 4.

También triunfó en el teatro con obras como '¡Ay, Carmela!' o 'Sublime decisión', además de ser la directora teatral de 'Adulterios', de Woody Allen. Por otro lado, fue la voz de Shelley Duvall en la versión española de 'El resplandor' de Stanley Kubrick e interpretó varios papeles en series de televisión como 'La que se avecina' o 'Amar es para siempre'. Un de sus últimos trabajos fue en 'Masterchef Celebrity', el cual tuvo que abandonar por no encontrarse con fuerzas suficientes.

Teléfono de la Esperanza: 717 003 717

Teléfono contra el suicidio: 911 385 385