å

BRAVA, REINA

Verónica Forqué resume en una frase el machismo en el cine: "José Coronado trabaja con tías de 25"

La actriz madrileña acaba de estrenar 'Salir del ropero' en cines.

Por Javier Pérez Martín 23 de Septiembre 2020 | 12:50

Comparte:

Ver comentarios (2)

Verónica Forqué no es solo una gran actriz a la que debemos maravillas como 'Kika', 'Bajarse al moro' o la serie 'Pepa y Pepe' (haceos un favor y ved 'Pepa y Pepe', que está en el archivo de RTVE). También es un portento de mujer que debería trabajar más aunque sea solo porque cuando estrena algo concede entrevistas para enmarcar.

Está ocurriendo ahora que 'Salir del ropero' ha llegado a los cines, protagonizada por Forqué, Ingrid García Jonsson y la fallecida Rosa María Sardá. "Viva la terapia, yo soy muy de drogas y muy de terapia; dame una pastilla, me la tomo, pero dame terapia", ha dicho la madrileña al Diario Vasco. "Yo creo que puedo decir que esta es la época más feliz de toda mi vida, sí. Ojalá estuviera con la teta más mona", a La Voz de Galicia. "Tenemos derecho a tener orgasmos a los 60 años, tenemos un coño precioso", a 'El intermedio'.

Verónica Forqué

Precisamente en su entrevista con Thais Villas en el programa de laSexta ha dado unas declaraciones que se están volviendo virales por hablar con claridad de la experiencia que sufren todas las actrices cuando les llega una edad.

¿Da de lado la industria del cine a las actrices cuando maduran? "Claro que pasa. Lo dicen todas las americanas, lo dice mi Meryl Streep, lo dicen todas. Hay un momento en los 50 que no eres madre, pero no eres abuela, estás en una edad que ni eres sexy, pero tampoco eres un loro... y un poco aquello se para", explica Forqué, que precisamente vivió eso en sus carnes en los primeros años 2000, cuando llegó a la cincuentena.

El machismo, explicado para dummies

Y entonces llega la frase que resume a la perfección el machismo del cine: "Imanol Arias, José Coronado, son de mi quinta, y no han parado de trabajar con películas y tías de 25, que eso me jode...".

Lo cierto es que Imanol Arias y José Coronado no han dejado de trabajar en ningún momento. El primero tiene el puesto privilegiado de ser el padre de España en 'Cuéntame cómo pasó', serie que él mismo produce, pero también ha estado en películas como 'Anacleto: Agente secreto' junto a Alexandra Jiménez, la Trilogía del Baztán protagonizada por Marta Etura, o 'Sordo' junto a Marian Álvarez y Ruth Díaz.

El caso de Coronado es distinto pero no menos indicativo: el actor ha pasado de protagonizar series de televisión y anunciar yogures a vivir un renacimiento en las últimas décadas. Mientras cumplía los 50 y los 60 años se bañaba en prestigio y trabajo. Su Goya lo ganó en 2012 con 'No habrá paz para los malvados', tras lo cual no ha dejado protagonizar películas y series. Además no ha perdido ni un ápice de su atractivo, algo que ayuda como comenta la propia Forqué: "Vamos a ver, con Coronado vale... Pero hay veces que hay unos maromos con tripa, y les ponen unas mujeres de 30 años que te mueres... Pero maricón, qué patriarcado, qué heterosexualismo, qué machismo".

Podéis ir a verla al cine en 'Salir del ropero', película escrita y dirigida por Ángeles Reiné, en la que Forqué y Rosá María Sardá interpretan a dos mujeres lesbianas cuya historia de amor intentan impedir Ingrid García Jonsson y David Verdaguer. El reparto lo completan Candela Peña, Mónica López, Alex O'Dogherty y Pol Monen.