å

SURREALISTA

'6 en la sombra': Las autoridades italianas presentan cargos contra Michael Bay por matar a una paloma en el rodaje

El cineasta y su equipo legal han intentado en tres ocasiones diferentes sacar el caso de los tribunales, pero no lo han conseguido.

Por Eduardo Cardenal Hernando 13 de Enero 2023 | 13:20

Comparte:

¡Comenta!
'6 en la sombra': Las autoridades italianas presentan cargos contra Michael Bay por matar a una paloma en el rodaje

La industria cinematográfica está llena de luces y sombras, cada cierto tiempo el público se entera del oscuro secreto de una persona de este sector, naciendo así un nuevo tema del momento. Algunos de estos secretos son graves, pero también hay espacio para hablar de los que, de lo surrealista que es la situación, son graciosos y acaban contándose en las comidas familiares. Es el caso que rodea a Michael Bay, conocido por dirigir películas como 'Transformers' o 'Bad Boys, al que las autoridades italianas acusan y presentan cargos por, supuestamente, matar a una paloma en su país.

En 2018, Bay estaba en Roma en el rodaje de la película de acción de Netflix '6 en la sombra'. Una fuente de The Wrap con información sobre las grabaciones del proyecto señala que, en una de las secuencias, atropellaron a una paloma con una carretilla y murió. Alguien anónimo fue testigo de lo sucedido, hizo una foto y contactó con la policía italiana. Este animal es una especie protegida en Italia, tienen una ley nacional que establece que es ilegal dañar, matar o capturar cualquier ave silvestre, incluidas las palomas. Además, este animal también está protegido en la Unión Europea bajo la Directiva de Aves. Como director de la película, la responsabilidad recae sobre Bay, que ha negado las acusaciones: "Soy conocido por ser amante y un gran activista de los animales. Ningún animal involucrado en el rodaje ha resultado herido o dañado en ninguna de las producciones en la que he trabajado en los últimos 30 años".

El director de '6 en la sombra' no solo niega las acusaciones, sino que explica que tiene argumentos a su favor: "Tenemos pruebas claras en video, multitud de testigos y oficiales de seguridad que nos exoneran de estas demandas. Desmienten la única foto del paparazzi, que cuenta una historia falsa". Bay dice que el asunto está lejos de ser una simple anécdota, que hay un caso judicial en curso, razón por la que no puede entrar en detalles. Se muestra confiado al respecto, cree que saldrá ganador del juicio.

Michael Bay en el rodaje de 'Transformers: El último caballero'

Llevan tiempo con esto

Bay y su equipo legal han intentado en tres ocasiones diferentes sacar el caso de los tribunales, pero no lo han conseguido. El cineasta revela que le dieron la opción de pagar una multa y olvidarse del asunto, pero no lo hizo porque sería darles la razón: "Las autoridades italianas me ofrecieron la oportunidad de resolver este caso pagando una pequeña multa, pero me negué a hacerlo porque no me declararía culpable de dañar a un animal".

Rostros
Sagas