å

LA FAMA

A Michael Bay le daba miedo Sean Connery porque tenía fama de "comerse a los directores"

Connery fue el protagonista del segundo largometraje de Bay, cuando él solo llevaba dos películas tras las cámaras y el actor unas 75.

Por Luisa Nicolás 17 de Abril 2022 | 16:13

Comparte:

¡Comenta!

A Michael Bay, director de 'Transformers', 'Armageddon' o más recientemente 'Ambulance', no le asusta hacer explotar cosas ni grabar sin efectos las escenas de acción más impresionantes, pero sí que conoció el miedo en el rodaje de 'La Roca'. Bay ha compartido la experiencia en una entrevista con Collider en la que confesó que le daba pánico dirigir a Sean Connery, que tenía fama de "comerse a los directores". En el primer día de rodaje, allá por 1995, el director tenía aproximadamente 30 años: "Yo era todavía un niño. Sean había hecho 75 película. para mí era la segunda", recuerda Bay, "Estábamos haciendo la escena del interrogatorio, con su largo pelo gris y su barba. Me daba miedo darle las primeras directrices. Así que hacemos una toma. Está bien, hagamos una segunda toma... y yo estoy pensando «Dios mío, tengo que darle alguna dirección en este momento». «MMM, Sean, puedes decir eso con menos encanto». Y él me contesta, «Claro, chico. Sin duda, chico». Así que mi nombre en el plató pasó a ser «chico»".

Michael Bay y Sean Connery

Al final, tan amigos

Connery todavía no tenía ni siquiera planeado fichar por 'La liga de los hombres extraordinarios', rodaje que, sabemos, convirtió en un auténtico infierno para su director, Stephen Norrington, pero ya tenía fama de "comer directores", dice Bay: "Odia a los directores. Por alguna razón, recuerdo que yo estaba de rodillas. Los efectos no eran tan buenos en la época de 'La Roca'. Quería ser mago. Realmente no ganaba tanto dinero y sabía que nunca vencería a David Copperfield, pero hice magia para los cumpleaños cuando era niño. Bueno, pues yo tenía una moneda grande y le puse un alambre, una barra de acero y la hice girar hacia una cámara, así parece en una escena que coge una moneda de veinticinco céntimos, se da la vuelta sobre la mesa y eso es lo que saca de sus esposas. Golpea su silla, la rompe y se quita las esposas. Así que yo estaba haciendo girar la moneda, estaba ahí, a lo mío. Sean Connery me está mirando y tiene una sonrisa irónica. Era un tipo que quería con dureza, pero yo le gustaba. Aprendí mucho de él. Y él realmente, de verdad, me enseñó mucho. Era una verdadera, auténtica estrella de cine, un trabajador consumado, y tenía una gran ética de trabajo. Me puse muy triste cuando falleció, así que incluí una frase 'La Roca' en 'Ambulance'". Connery murió el pasado 21 de octubre de 2020 mientras dormía en su casa de las Bahamas.

'La Roca', que en España está disponible en Disney+, está protagonizada por Connery, Nicolas Cage, Ed Harris, William Forsythe y Micahel Biehn. En la película, un grupo de soldados renegados roba un arma química y toma la antigua cárcel de Alcatraz con 81 turistas como rehenes, amenazando con liberarla contra San Francisco. El pentágono asigna entonces la misión de evitar la catástrofe a un químico y un exconvicto que había escapado precisamente de esa prisión. 'La Roca' contó en su día con un presupuesto de 75 millones de dólares y acabó recaudando 335 millones a nivel mundial.

Películas