å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Avance exclusivo de '13 exorcismos': "El 90% de lo que ocurre en la película es científicamente probable"

La ópera prima de Jacobo Martínez cuenta con José Sacristán como un sacerdote experto en exorcismos. La nueva película del equipo de 'Malasaña 32' llega a los cines el 4 de noviembre.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Noviembre 2022 | 11:40
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Avance exclusivo de '13 exorcismos': "El 90% de lo que ocurre en la película es científicamente probable"

El 4 de noviembre llega a los cines '13 exorcismos', ópera prima de Jacobo Martínez que está basada en varios casos de exorcismos realizados recientemente en nuestro país. El equipo de la película analiza este fenómeno que cuesta creer que siga vigente, pero como explica Cristina Castaño: "En este mundo en el que vivimos los exorcismos existen, y hay gente que se dedica a ello".

En la película el experto en eliminar las posesiones demoníacas es el Padre Olmedo, el personaje del gran José Sacristán. El actor encarna a uno de los quince sacerdotes autorizados por el Vaticano para realizar exorcismos. ¿Su misión? Liberar a Laura Villegas (María Romanillos) del demonio que alberga en su interior tras una noche de espiritismo la víspera de Todos Los Santos.

Más que una película de terror

El director señala que "el 90-99% de las cosas que pasan en esta película son científicamente probables, se pueden dar". Además de asegurarnos que vamos a pasar miedo, Urko Olazabal asegura que '13 exorcismos' tiene "un trasfondo emocional" que no se suele ver en películas de este tipo.

'13 exorcismos'

'13 exorcismos' completa su reparto con Ruth Díaz, Pablo Revuelta, Silma López, Daniel Arias, Alícia Falcó y Uri Guitart. Firman el guion Ramón Campos, Gema R. Neira, David Orea, Salvador S. Molina y Carlos Ruano. La nueva película del equipo de 'Malasaña 32' se estrena en cines el 4 de noviembre.