å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Así es 'Noche de Paz', la locura navideña de David Harbour: "Lo tiene todo. Es emocionante, emotiva y llena de acción"

'Noche de paz' supone un aire fresco en el género de las películas navideñas, mezclando violencia, humor y espíritu navideño. En cines el 2 de diciembre.

Por Sofia Kofoed Alonso 18 de Noviembre 2022 | 09:48

Comparte:

¡Comenta!
Así es 'Noche de Paz', la locura navideña de David Harbour: "Lo tiene todo. Es emocionante, emotiva y llena de acción"

El 2 de diciembre Universal Pictures trae a la gran pantalla 'Noche de paz', la nueva película de la productora 87North, que cuenta con títulos como 'Bullet Train', 'Deadpool 2', 'John Wick' y 'The Fast and the Furious (A todo gas)'. Su director Tommy Wirkola ('Hansel y Gretel: Cazadores de brujas') y los actores principales se ponen frente a la cámara en este avance que os traemos en exclusiva para tratar de describir esta película navideña tan poco convencional.

En 'Noche de paz', David Harbour interpreta a un Santa Claus violento y vengativo, que tras 10.000 años entregando regalos en Nochebuena ha creado generaciones de niños consumistas.

Sin embargo, pronto conocerá a Trudy, una niña que aún cree en él y en el verdadero espíritu de la Navidad y a la que le han regalado un walkie talkie con el que tiene línea directa con él, lo que le será de gran ayuda cuando unos mercenarios entren en su casa y secuestren a su familia y a sus invitados en su propia casa para robarles su dinero. Cuando Santa se entera, deberá actuar y demostrar a todos los que están en su lista negra de que no tiene un pelo de santo.

Fotograma de 'Noche de paz'

Un Santa Claus diferente

Harbour no se anda con rodeos: "Es una película de Santa Claus violenta". John Leguizamo, quien interpreta a Scrooge, el antagonista de la película, avisa: "Este Santa es muy distinto a cualquier otro que hayáis visto. Este Santa viene con equipaje", pretendiendo que nos olvidemos de la entrañable imagen de Santa Claus que ha persistido en la historia del cine, porque está claro que el guion de Pat Casey y Josh Miller ('Sonic 2: La película') pretende reescribirla.

Con todo, Santa no es tan insensible como parece, al menos no cuando se trata de Trudy. "Santa entra en una casa y se encuentra con una niña que aún cree en la Navidad, que aún cree en él", cuenta el director. Leah Brady, la joven actriz que interpreta a Trudy, corrobora que "Trudy siempre creerá en él, pase lo que pase". Además, Brady afirma que su personaje "quiere ayudar a Santa a recuperar su espíritu navideño. Es muy conmovedor".

Fotograma de 'Noche de paz'

Lo mejor de los dos mundos

"Son dos películas en una. Una disparatada 'Jungla de cristal', atrapados en una casa, con mercenarios, cajas fuertes y 300 millones de dólares mezclada con una película del tipo 'De ilusión tambien se vive'", explica Harbour. "Lo tiene todo, violencia, gore, humor" dice Leguizamo. "Es emocionante, emotiva y está llena de acción".

El resto del reparto de 'Noche de paz' lo conforman Eda Patterson, Cam Gigandet, Alex Hassell, Alexis Louder y Beverly D'Angelo. Marc S. Fischer ('Noche de juegos') es el productor ejecutivo de esta mezcla de géneros que se estrena exclusivamente en cines el viernes 2 diciembre.