å

ASÍ NO

'Dune': A Kyle MacLachlan no le parece buena idea que se haga otra película

El actor interpretó a Paul Atreides en la versión de 1984 dirigida por David Lynch.

Por Luisa Nicolás 18 de Agosto 2020 | 13:01

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Dune', la novela de Frank Herbert, está considerada una de las piezas clave de la literatura de ciencia ficción y una de las sagas más importantes de la literatura fantástica. Para Alejandro Jodorowsky fue inadaptable, pero David Lynch se atrevió con una película en 1984 y ahora Denis Villeneuve lo intenta con dos, pero hay quien no lo considera una buena idea. Kyle MacLachlan fue el primero en dar vida a Paul Atreides en el cine, rol que ahora recoge Timothée Chalamet, y aunque expresa absoluta pasión por la franquicia, cree que solo una serie de televisión podría abarcar un universo tan rico y complejo: "En mi cabeza siempre pensé que sería una buena idea un acercamiento como el de 'Juego de Tronos', donde vas por temporadas o tienes al menos una serie en 10 o 12 partes. Así podrías ir desde el principio hasta el final".

Aunque su idea de una adaptación apoteósica para televisión está muy lejos de hacerse realidad, eso no significa que no espere con ilusión ver qué va a hacer Denis Villeneuve en su 'Dune': "Estoy deseando verla. Creo que Denis es un cineasta maravilloso, ha formado un elenco realmente genial", dijo a Comicbook, y añadió que "Apostaría al menos por 3 películas o más, porque tiene la clase de potencial para expandirse".

'Dune'

Una carrera en la gran y pequeña pantalla

Para MacLachlan, 'Dune' fue su primera experiencia en en el mundo de la interpretación cuando solo tenía 25 años y además se declara un auténtico fan de las novelas:"Me encantaron los libros cuando los leí por primera vez, creo que tenía 15 años, como en 1972-73. Sigo siendo fan, particularmente del primer libro, es uno de mis libros favoritos, si no el favorito absoluto, lo leo todos los años". Fue también su primera colaboración con Lynch que continuó con 'Terciopelo azul' y lo más importante, la serie 'Twin Peaks', su película y su continuación en 2017. A MacLachlan también es fácil reconocerle por otras 3 series de éxito: 'Sexo en Nueva York' donde interpretaba a Trey MacDougal; 'Mujeres desesperadas donde fue el marido de Bree Van de Kamp (Marcia Cross); y por 'Cómo conocí a vuestra madre' (¡Ahoy capitán!).

Actualmente tiene pendiente de estreno 'Atlantic Crossing', serie noruega donde interpreta al Presidente Franklin D. Roosevelt; y sus últimos trabajos incluyen al 'Capone' de Tom Hardy, una película biográfica de 'Tesla' donde hizo de Thomas Edison y el último proyecto de Steven Soderbergh: 'High Flying Bird'.

Rostros