å

ESPECTACULAR

'Dune' estrena nuevas imágenes con Timothée Chalamet, Javier Bardem y Jason Momoa

La revista Empire tendrá en octubre tres portadas con imágenes de 'Dune', la nueva película de Denis Villeneuve.

Por Luisa Nicolás 28 de Agosto 2020 | 18:18

Comparte:

¡Comenta!

A la espera del estreno del tráiler y gracias a la revista Empire, nos llegan nuevas imagenes de 'Dune', la esperadísima adaptación que Denis Villeneuve ha hecho de las novelas escritas por Frank Herbert. Se trata de las portadas del mes de octubre que serán 3, dos coleccionables y una para suscriptores. 'Dune' es una de las obras más importantes de la literatura de la ciencia ficción y explora la historia de un joven brillante que tiene que viajar al mundo más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su gente.

La primera de las portadas nos muestra a los Atreides, una de las casas más nobles de Landsraad con Timothée Chalamet como Paul Atreides, Oscar Isaac como su padre, el duque Leto; Rebecca Ferguson como la bruja de la orden Bene Gesserit Lady Jessica y Josh Brolin que interpreta al maestro de armas Gurney Halleck.

Duo portadas Empire 'Dune'

La segunda está protagonizada por indígenas Fremen del planeta Arrakis, incluido el Stilgar interpretado por Javier Bardem, líder de una de las tribus; también vemos a y Zendaya como Chani, concubina de Atreides; Sharon Duncan-Brewster como Liet-Kynes (con un cambio de género respecto a la novela original) y al Duncan Idaho de Jason Momoa, que no es un Fremen, pero cuyo destino está ligado a ellos.

La tercera de las portadas es la que reciben los suscriptores y ha sido creada exclusivamente para la ocasión por Jane Yun y Enrique Torres en colaboración con los responsables de la película. La imagen representa a uno de los los colosales gusanos de arena de Arrakis, amenazando con tragarse entero a un despistado Paul Atreides.

Portada Empire 'Dune'

Villeneuve tiene ya sobrada experiencia en el mundo fantástico, pero especialmente de la ciencia ficción, habiendo dirigido 'La llegada', 'Blade Runner 2049' y 'Enemy'. Entre sus próximos proyectos están una nueva biografía de Cleopatra y evidentemente la segunda entrega de la ambiciosa 'Dune', que se ha planteado como una adaptación en dos partes.

¿Y el tráiler para cuándo?

Aunque Timothée Chalamet anunció en su cuenta Twitter a sus fans que el primer tráiler de 'Dune' se vería antes de que acabase agosto, Warner Bros ha confirmado que el estreno será el próximo 9 de septiembre a las 18.00 hora española a través de internet y no delante de 'Tenet' como se esperaba, al menos en su lanzamiento en EE.UU.

Si todo sale bien 'Dune llegará a los cines el próximo 18 de diciembre y cuenta también en su reparto con Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling y Chen Chang.