å

TAQUILLA ESPAÑA

'Avatar: El sentido del agua' despide 2022 en el número 1 de la taquilla española

'El peor vecino del mundo' con Tom Hanks es el mejor estreno de la semana, pero no puede hacer nada frente a la secuela de 'Avatar' y 'El gato con botas: El último deseo'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Enero 2023 | 09:10
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Avatar: El sentido del agua' despide 2022 en el número 1 de la taquilla española

Los cines españoles siguen celebrando unas estupendas fiestas y despiden el año 2022 manteniendo las cifras de recaudación y espectadores del fin de semana de Navidad. En el fin de semana de Fin de Año se han vendido 686.194 entradas y se ha alcanzado una recaudación de 4,71 millones de euros, según datos de Comscore.

'Avatar: El sentido del agua'

Nuestro país sigue siendo territorio de 'Avatar: El sentido del agua', que continúa arrasando muy por encima de cualquier otra película de la cartelera. La película de James Cameron suma otros 3 millones de euros y alcanza un total de 26,76 millones de euros en solo tres semanas. Son más de 11 millones de euros más a lo largo de toda la semana. Como ya vimos, deja ya bien atrás a 'Minions: El origen de Gru' y se convierte en la película más taquillera del año en nuestro país. Ya han acudido a ver la película casi 4 millones de espectadores, y con un descenso de solamente el 17% no parece que vaya a parar de hacer dinero pronto. La secuela de 'Avatar' sigue con una cuota de pantallas muy superior al resto, pero el público está respondiendo a la llamada de Pandora, llevando a los cines a la mejor asistencia en tiempos pandémicos.

Bastante lejos, en segunda posición, encontramos 'El gato con botas: El último deseo'. La película de DreamWorks Animation aumenta muy ligeramente la recaudación respecto al fin de semana anterior y suma 627.067 euros a un total de 3,13 millones de euros. En dos semanas ya ha superado a 'Mundo Extraño' de Disney, pero tiene muy lejos todavía los 7,22 millones que hizo 'Los tipos malos', también de DreamWorks, hace unos meses.

El estreno más fuerte de la semana es 'El peor vecino del mundo'. La película protagonizada por Tom Hanks ocupa la tercera posición con 310.300 euros, que ascienden a 558.800 euros si sumamos lo recaudado el miércoles y jueves. Lo tenía complicado para hacerse un hueco entre 'Avatar' y las películas familiares durante las vacaciones, así que tendremos que esperar a comprobar cómo le va cuando termine la Navidad.

Santiago Segura también empieza el año con buen pie, ya que 'A todo tren 2' también aumenta su recaudación respecto al fin de semana pasado. Suma 239.808 euros a un total de 4,86 millones de euros, por lo que le queda un empujón para superar los 5,7 millones de 'Los renglones torcidos de dios'.

'Reza por el diablo' debuta en quinta posición. La película de terror solo recauda 147.283 euros en su primer fin de semana (309.444 euros contando desde el miércoles). Datos bastante flojos para una cinta de miedo, que no llega a alcanzar el estreno de 'Veneciafrenia' o 'Venus', que debutaron en su rango.

Una buena noticia en el ranking es el gran mantenimiento de 'Aftersun', que está logrando un buen boca a boca y que aumenta su recaudación un 3% respecto a su semana anterior. También aguanta estupendamente 'As bestas' en su octava semana, con una recaudación total de más de 3,5 millones de euros. En noticias no tan buenas, 'I Wanna Dance With Somebody', el biopic de Whitney Houston, se desploma a la octava posición en su segunda semana, con un descenso del 57% respecto a su estreno.

Los estrenos se adelantan al miércoles

Dado que el viernes es Día de Reyes, los estrenos de la semana vuelven a adelantarse al miércoles. La principal novedad en salas es 'M3GAN', reina de Internet, la nueva propuesta de terror de Blumhouse que tendrá que demostrar si es capaz de conseguir tantas entradas como memes en Internet. Otras películas que llegan a los cines son 'Operación Fortune: El gran engaño', 'Hunt. Caza al espía', 'Living' o 'El despertar de María'.