å

NO APTO PARA MENORES

'Aves de Presa', el regreso de Harley Quinn, consigue la calificación R

La Asociación Cinematográfica de América ha calificado la película 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' como cine restringido para menores de edad.

Por María Buenaposada Casado 18 de Diciembre 2019 | 11:32

Comparte:

¡Comenta!

Con los últimos estrenos del Universo extendido DC hemos comprobado como la franquicia ha querido tomar un camino alternativo a la forma de ver el mundo de los superhéroes y de los villanos y ha decidido llevarles a un ambiente más oscuro. Primero fue con el 'Joker' de Joaquin Phoenix y ahora con 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)', a la cual la Asociación Cinematográfica de América (MPA) le ha asignado una Calificación R, cine no recomendado para menores de edad.

'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)

A pesar de que 'Escuadrón Suicida', la primera entrega en la que aparecía el personaje de Harley Quinn, tan sólo fue calificada para mayores de 13 años, en esta ocasión no han pasado la prueba de sensibilidad. Según recoge ComicBookMovie, la MPA ha tomado esta decisión sobre la película por "la presencia de fuerte violencia y lenguaje en todo momento, así como por contenido sexual y relacionado con drogas".

Desde que se supo que esta producción estaba en marcha, Margot Robbie, protagonista y productora, y Cathy Yan, directora, dejaron claras sus intenciones de buscar una cinta más oscura e ir a por la Calificación R. En cuanto se comenzaron a ver las primeras imágenes de los sets de rodaje estaba claro que su plan estaba en marcha. Y lo han conseguido.

Las adaptaciones osadas triunfan

A pesar de que el público infantil y familiar es uno de los más rentables para el mundo del cine, en ocasiones las productoras buscan la Calificación R con la intención de concentrar así un público más concreto entre sus seguidores.

Las franquicias de cómics se han hecho con este sector en los últimos años, no hay más que ver las cifras en taquilla. Con su estreno en otoño de 2019 el 'Joker' se ha convertido en la película con calificación R más taquillera de la historia, seguida ni más ni menos que por 'Deadpool' y 'Deadpool 2'.

¿Conseguirá 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' desbancar a alguna de estas? La película llega a los cines el 7 de febrero.

Sagas