å

AÑO NUEVO, PELIS NUEVAS

'Aves de Presa', 'Sonic' y 'Top Gun: Maverick', las películas más esperadas de 2020 según IMDb

A tres semanas del inicio de año, el conocido portal ya tiene establecido cuál es el ranking de películas más esperadas por sus usuarios.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 12 de Diciembre 2019 | 11:05
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

Tras un año bastante movidito para el cine, la industria encara su recta final con la mirada puesta en el nuevo curso. A falta de los tradicionales grandes estrenos de última hora como 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', 'Mujercitas' o 'Cats', los filmes que llegarán en 2020 ya están empezando a hacerse un hueco a base de tráilers, rumores y toda clase de informaciones.

Top10 películas más esperadas de 2020

Las búsquedas en internet de estas cintas son cada vez más numerosas, hasta el punto de que IMDb ya tiene establecido un ranking sobre qué es lo más esperado para el inicio de la década. Según publica The Wrap, 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' está colocada en lo alto de la lista. La película en solitario de Harley Quinn, protagonizada por Margot Robbie, es la primera gran apuesta de Warner y DC tras el éxito de 'Joker'. Y tras sus pomposos y coloridos adelantos, la cinta ha conseguido llamar la atención por encima de cualquier otra de cara a su estreno el 7 de febrero.

A Harley le sigue otra producción que ha dado mucho que hablar. La adaptación live-action de 'Sonic: La película' estrenó su primer tráiler en abril ante la atónita mirada de unos fans que automáticamente se echaron encima de Universal por el conflictivo diseño del erizo. El estudio no hizo caso omiso de las críticas y hace un mes le dio la vuelta a la tortilla lanzando de nuevo el tráiler con la apariencia del personaje mucho mejor conseguida y situando el estreno definitivo para el 14 de febrero. Así, lo que apuntaba a batacazo ahora se sitúa como la segunda película más esperada del año.

Top10 películas más esperadas de 2020 2

El Top 3 lo cierra 'Top Gun: Maverick', la vuelta al ruedo de Tom Cruise más de 30 años después de la original. El retorno de la historia correrá a cargo del director Joseph Kosinski, cineasta que ya ha trabajado con Cruise en 'Oblivion' y que recoge así el testigo del fallecido Tony Scott. La secuela de 'Top Gun. Ídolos del aire' tiene previsto estrenarse el 17 de julio, en plena temporada veraniega.

Rompiendo techos

El resto del Top 10 lo componen 'Sin tiempo para morir', 'Viuda Negra', 'Mulan', 'Wonder Woman 1984', 'Dune', 'The King's Man: La Primera Misión' y 'Fast & Furious 9'. Una lista muy significativa puesto que, tras la polémica por la ausencia de directoras en las nominaciones a los Globos de Oro, coloca en las 10 películas más esperadas para 2020 a cuatro dirigidas por mujeres.

Las cintas en cuestión son la propia 'Aves de Presa' (Cathy Yan), 'Viuda Negra' (Cate Shortland), 'Mulan' (Niki Caro) y 'Wonder Woman 1984' (Patty Jenkins). Parece que poco a poco el techo de cristal va agrietándose en favor de la igualdad.