Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Suicide Squad' y 'Aves de Presa' seguirían el ejemplo de 'Joker' y tendrían calificación R

Gonzalo Franco Viernes 29 noviembre 2019

Warner Bros. y DC están a punto de entrar en una nueva fase en su ya longeva colaboración. El brutal éxito de 'Joker' ha supuesto un punto de inflexión que contrasta con lo hecho hasta ahora en el 'Universo extendido DC'. Por ello, parece que la franquicia se ha decidido a tomar ejemplo de la cinta del Payaso Asesino de cara a sus planes de futuro.

'Aves de Presa' y 'The Suicide Squad' tendrían calificación R

La próxima película del estudio será 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'. Protagonizado una vez más por Margot Robbie, el filme apuntaba a ser uno de los más divertidos y coloridos de lo visto hasta ahora en el Universo extendido DC. Pero además, tal y como sugiere Collider, Harley Quinn seguiría los pasos del Joker y obtendría la calificación R, siendo solo apta para adultos.

Pero 'Aves de Presa' no será la única. Según la misma fuente, 'The Suicide Squad' también se sumaría a las cintas R de Warner y DC. El reboot de la película de 2016, que está siendo dirigido por James Gunn, ha levantado un enorme revuelo en la comunidad fan con cada nuevo detalle desvelado, inundando las redes sociales de miles de teorías, comentarios y valoraciones. Por tanto, que finalmente se decante por un tono adulto sería una noticia cuanto menos llamativa.

Los superhéroes no son solo para niños

Si bien es cierto que 'Joker' es no solo el ejemplo más reciente, sino el principal exponente de una adaptación del género de superhéroes con contenido de calificación R, tampoco es el único. Fox ya experimentó en su día la fórmula con 'Deadpool', 'Deadpool 2' y 'Logan'. Está por ver si, dentro del paraguas de Disney, seguirán con esta estrategia que tan buenos resultados les ha dado.

"Hay un gran apetito por películas de superhéroes con calificación R y si Marvel no va a dar el paso al frente, eso le abre una oportunidad a DC para que aproveche esa audiencia", afirma a Variety Jeff Bock, analista de Exhibitor Relations.

Artículos recomendados

El showrunner de 'Los Simpson' desmiente que la serie se acabe

El showrunner de 'Los Simpson' desmiente el rumor sobre el final de la serie

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas