å

LLORANDO

'Batwoman' hace historia en el último capítulo de la serie de Ruby Rose

La serie de 'Batwoman' ha vuelto con una gran revelación después del episodio final de 'Crisis en Tierras Infinitas'.

Por María Buenaposada Casado 21 de Enero 2020 | 12:56

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo desvela detalles importantes del décimo episodio de 'Batwoman'

Tras el estreno del último episodio del crossover del Arrowverso 'Crisis en Tierras Infinitas' el 14 de enero, los protagonistas han vuelto a sus quehaceres en sus propias series individuales. Las primeras en afrontar los desafíos han sido las heroínas de 'Supergirl' y 'Batwoman', esta última con una revelación personal que ha hecho historia en este universo.

'Batwoman'

Según relata Comic Book, el primer capítulo de 'Batwoman' estrenado en 2020 ha enfocado gran parte de su trama en la identidad de la propia Kate Kane, interpretada por Ruby Rose. En esta ocasión no estamos hablando de revelar su nombre real al resto del mundo sino de expresar abiertamente su identidad sexual como lesbiana, algo que no había ocurrido antes en una serie de este tipo.

El personaje de Batwoman decide salir del armario y aún así no confesar su personalidad real ya que lo primero pretende inspirar a la gente, mientras que lo segundo distraería a los ciudadanos del propósito inicial. Esta decisión fue tomada tras conocer a una joven llamada Parker Torres cuyos padres no aceptan que sea homosexual.

Después de llevar unos días deliberando sobre si hacer pública esta noticia o no, la historia de Parker inspiró a Batwoman, que utilizó ni más ni menos que la portada de la revista Catco, escrita por Kara Danvers (Supergirl), para dar a conocer la noticia en Gotham y en todo el mundo.

It Gets Better

Caroline Dries, creadora de la serie, contó a The Hollywood Reporter la emotiva reacción de Ruby Rose tras leer el guion. "Ella me contó que había llorado mientras lo leía. Sé que significó mucho para ella".

Después de que la actriz hiciera una primera lectura, la showrunner confiesa que la propia Ruby Rose les pidió que hicieran una pequeña modificación en el diálogo: "Hay una línea donde Parker dice: 'No va a mejorar ', y Kate dice: 'tienes razón Parker, no, no mejora'. Entonces Ruby me escribió y dijo: 'mucha gente admira a este personaje y no quiere escuchar a la protagonista decir: no va a mejorar'. Por lo que los guionistas encontraron una manera de ajustarlo y finalmente escribieron algo que invita a pensar que aunque es difícil, podría mejorar si comienza a quererse y aceptarse a sí misma".

Series
Rostros