å

NI CASO

J. A. Bayona defiende el casting de 'Los Anillos de Poder': "Me importan un rábano las críticas de los puristas de Tolkien"

J. A. Bayona, director y productor ejecutivo de 'Los Anillos de Poder', sale en defensa del casting inclusivo: "Me importan un rábano las críticas de los puristas de Tolkien que son misóginos y racistas".

Por Adrián Serrano Vázquez 7 de Septiembre 2022 | 15:59

Comparte:

¡Comenta!
J. A. Bayona defiende el casting de 'Los Anillos de Poder': "Me importan un rábano las críticas de los puristas de Tolkien"

El director español J.A. Bayona, quien se encuentra ahora mismo rodando 'La sociedad de la nieve', ha ofrecido una entrevista para el programa de radio 'El món a RAC1' de Jordi Basté. En ella, el productor ejecutivo y director de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' ha defendido el inclusivo casting de la serie que tanto está dando que hablar.

 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'

"No tiene sentido que haya gente que no se pueda reconocer, el propio Tolkien siempre defendió la inclusión y dejó las herramientas para que cualquier otra persona diera su visión e hiciera mayor la Tierra Media. Entre los puristas de Tolkien hay una especie de racismo y misoginia que no conocía. Las críticas me importan un rábano", afirma Bayona.

Además, el director barcelonés ha hablado de que el plan inicial para la serie es de un total de 5 temporadas: "Toda la Segunda Edad de Tolkien gira en torno a una idea: que acabe con la forja de los anillos y con la aparición del mal encarnado en Sauron, y esto se desarrollará en 5 temporadas". A su vez, Bayona ha relativizado el famoso coste de la serie, que es ahora mismo la más cara de la historia: "No sé exactamente lo que ha costado la serie, pero no es un presupuesto desmedido porque se han tenido que rodar 8 capítulos de una hora".

Elon Musk critica duramente la serie

A pesar de haberse estrenado con grandes números y muy buena críticas, Elon Musk, creador del grupo Tesla, no ha dudado en mostrar su decepción con los primeros dos episodios a través de redes sociales. Musk mantiene una dura rivalidad con el fundador y presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos. Rivales comerciales desde hace años, no sorprende ver las críticas de Musk. Actualmente, su mayor enfrentamiento tiene lugar en el negocio de los viajes espaciales, donde se encuentran el SpaceX de Musk y el Blue Origin de Bezos.

"Tolkien se está revolviendo en su tumba", escribió el magnate americano en su cuenta de Twitter, que cuenta con más de 105 millones de seguidores. "Casi todos los personajes masculinos hasta ahora son cobardes, idiotas o ambas cosas. Solo Galadriel es valiente, inteligente y amable". El mensaje provocó la respuesta de multitud de usuarios en Twitter, entre los que destaca Neil Gaiman.

El autor de 'Sandman' contestó: "Elon Musk no acude a mí para pedirme consejos sobre cómo no comprar Twitter, y yo no acudo a él en busca de críticas de cine, televisión o literatura".

'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' se ha convertido en el mejor estreno de la historia de Amazon Prime Video. Con más de 25 millones de espectadores en sus dos primeros capítulos, los habitantes de la Tierra Media han conseguido un exitoso lanzamiento a pesar de las polémicas y del 'review bombing'.

Rostros