å

30 ANIVERSARIO

'La Bella y la Bestia': Así fueron las espectaculares versiones en vivo de las canciones del especial por el 30 aniversario

Disney celebró el 30 aniversario de su clásico de animación con un programa especial protagonizado por H.E.R. y Josh Groban en el que recrearon los números musicales de la película.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Diciembre 2022 | 17:07
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'La Bella y la Bestia': Así fueron las espectaculares versiones en vivo de las canciones del especial por el 30 aniversario

Disney quiso rendir homenaje a uno de sus clásicos animados más queridos, 'La bella y la bestia', con un especial emitido el jueves 16 de diciembre en la cadena ABC de Estados Unidos. A lo largo del programa repasaron la creación de la película dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise, pero el plato fuerte fueron las actuaciones en vivo de los números musicales.

Especial 30 aniversario de 'La bella y la bestia'

Para la ocasión, Disney reunió un elenco encabezado por H.E.R. y Josh Groban como Bella y Bestia, que estuvieron acompañados por Martin Short como Lumiére, David Alan Grier como Dindón, Shania Twain como la señora Potts, Joshua Henry como Gastón, Rizan Manji como LeFou y Rita Moreno ejerciendo de narradora.

ABC ha publicado varias de las actuaciones en sus redes sociales, y dos de ellas están acaparando toda la atención. Quizás la que más curiosidad suscitaba era 'Qué festín'. El equipo del especial convirtió este baile de objetos de cocina en un ingenioso juego de trampillas y manos camufladas con el terciopelo de la mesa ante la que Bella espera impaciente su cena. El actor de 'Solo asesinatos en el edificio' ejerció de maestro de ceremonias mientras que Shania Twain ponía a punto la vajilla para el té.

El programa rindió homenaje a Angela Lansbury (fallecida en octubre) durante el número del baile de los dos protagonistas proyectando imágenes de la señora Potts animada mientras Alan Menken acompañaba a Shania Twain al piano. Esta vez la mítica escena de la película fue la protagonista.

Bella rockera

Para cerrar los festejos, H.E.R. y Josh Groban interpretaron a dúo el tema principal de la banda sonora otra vez, pero la cantante dio la sorpresa hacia el final de la canción marcándose una versión rockera con una guitarra eléctrica, mientras lucía gafas doradas a juego con el mítico vestido. Una lluvia de pétalos de rosa fue el colofón del especial por el 30 aniversario de la película (que fue el año pasado). El programa llegó un día después a Disney+ en Estados Unidos, pero no sabemos si llegará a nuestro país, y si es así cuándo.

Películas