å

30 ANIVERSARIO

'La Bella y la Bestia': Primer vistazo a la nueva versión en acción real del clásico Disney

H.E.R. y Josh Groban se convierten en Bella y Bestia para el especial con el que Disney celebrará el 30 aniversario del clásico animado. Mezclará imágenes de la película con actuaciones en directo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Noviembre 2022 | 10:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'La Bella y la Bestia': Primer vistazo a la nueva versión en acción real del clásico Disney

'La bella y la bestia' vuelve a cobrar vida. El clásico Disney de 1991 estrenó en 2017 su remake en acción real con Emma Watson y Dan Stevens como la pareja protagonista. Fue un arrollador éxito de taquilla, llegando a recaudar más de mil doscientos millones de dólares a nivel global. La casa del ratón está preparando una nueva versión del cuento en el que aprendimos que la belleza se encuentra en el interior. Esta vez como evento musical en directo que se emitirá en Estados Unidos primero en ABC y un día después desembarcará en Disney+.

Póster del especial de 'La Bella y la Bestia' con H.E.R. y Josh Groban

'Beauty and the Beast: A 30th Celebration' estará protagonizado por H.E.R. y Josh Groban como los nuevos Bella y Bestia. Ya tenemos una primera imagen de los dos artistas luciendo un aspecto mucho más moderno que las dos versiones previas de Disney, porque este especial pretende ser un tributo al clásico animado y no tanto un remake en vivo. El póster, de hecho, lo vende así: "Parte película de animación, parte espectáculo en acción real, 100% magia Disney".

Se oye una canción

El especial cuenta con Hamish Hamilton, que ya se encargó de la versión en vivo de 'La Sirenita', como director y con Jon M. Chu ('En un barrio de Nueva York') como productor ejecutivo. Será un evento de dos horas grabado frente a público en los estudios de Disney en el que intercalarán escenas de la película de 1991 con actuaciones en directo.

El reparto está lleno de estrellas. Martin Short será Lumiére, David Alan Grier pondrá voz a Dindón, y Shania Twain será la mismísima Señora Potts. Joshua Henry (Gastón), Rizwan Manji (LeFou), Jon Jon Briones (Maurice) y Leo Abelo Perry (Chip) completan el elenco, cuya guinda del pastel será Rita Moreno como la narradora.

'Beauty and the Beast: A 30th Celebration' se emitirá en ABC el 15 de diciembre, y el 16 estará disponible en Disney+ en Estados Unidos. De momento no sabemos si llegará también ese día a Disney+ España, pero por ejemplo el especial de 'La Sirenita' con Auli'i Cravalho como Ariel y Queen Latifah como Úrsula sí está disponible en el catálogo de la plataforma.

Películas