å

ESTÁ QUEMADO

Ben Affleck se niega a dirigir ningún proyecto del Universo DC de James Gunn

El actor también ha revelado el tiempo que aparece como Batman en 'Flash', que puede dejar a sus fans con ganas de bastante más.

Por Eduardo Cardenal Hernando 16 de Marzo 2023 | 17:48

Comparte:

¡Comenta!
Ben Affleck se niega a dirigir ningún proyecto del Universo DC de James Gunn

Más allá de que el copresidente de DC Studios, James Gunn, dirigirá y escribirá 'Superman: Legacy', no hay detalles sobre los cineastas al mando del resto de proyectos del nuevo 'Universo DC'. A pesar de tanto secretismo, Gunn reveló a mediados de diciembre que se reunió con Ben Affleck, Batman en varias entregas del DCU, para que dirigiera algún título de la franquicia.

Ben Affleck y Gal Gadot en 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'

"Me reuní con Ben ayer precisamente porque quiere dirigir y queremos que él dirija; solo tenemos que encontrar el proyecto adecuado", explicó Gunn a finales de 2022. No obstante, tres meses más tarde, parece que no existe el proyecto adecuado de DC para Affleck.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, el actor confiesa que tiene muy claro que no quiere trabajar en la dirección de ningún proyecto del Universo DC:

"No dirigiría nada para la DC de Gunn. Absolutamente no. No tengo nada en contra de James Gunn. Es un buen tipo, seguro que va a hacer un gran trabajo. Simplemente no me gustaría entrar y dirigir de la forma en que lo están haciendo. No estoy interesado en eso".

Su rechazo a DC no es solo en el apartado técnico, una vez se estrenen los últimos proyectos que ha grabado como Batman, será difícil volver a verlo como el justiciero. Affleck admitió hace unos meses que ahora le interesan más otro tipo de proyectos, alejados del blockbuster: "No quiero hacer películas donde tienes público de antemano. Eso es algo que me interesaba y me gustaba, pero ya no me gusta. Si vas a hacerlo, te tiene que encantar. Y me gusta algo diferente".

En principio, Affleck iba a dirigir hace años una película del personaje que también protagonizaría, pero revela que su mala experiencia en 'Liga de la Justicia' le hizo cambiar de opinión: "[La película] me hizo decir: 'Estoy fuera. No quiero volver a hacer nada de esto nunca más. No soy el adecuado'. Fue la peor experiencia que he visto en un negocio que está lleno de experiencias de mierda. Me rompió el corazón. Se podría impartir un seminario sobre todas las razones por las que ['Liga de la Justicia'] es la forma de no hacer las cosas".

Finalmente, volvió para 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder', pero tampoco se le escucha hablar de aquella experiencia como algo fascinante: "Zack Snyder dijo: 'Mira, puedo ofrecerte cuatro horas de contenido'. Y es principalmente toda la cámara lenta que grabó en blanco y negro. Y un día de rodaje juntos dijo: '¿Quieres venir a grabar en mi patio trasero?' Yo respondí: 'Creo que hay sindicatos, Zack. Creo que tenemos que llegar a un acuerdo'. Pero fui, lo hice y ahora ['La Liga de la Justicia de Zack Snyder'] es mi película mejor calificada en IMDb".

Poco tiempo en 'Flash'

Como vimos en el tráiler de 'Flash', una de las próximas películas del Universo DC, Ben Affleck retoma su papel del mítico héroe de DC Comics. No obstante, el actor estará en la película durante muy poco tiempo, en la entrevista con THR ha revelado que solo aparece cinco minutos. Aunque puede que no sirva de consuelo para las personas que esperaban ver más de su personaje, Affleck añade que durante estos pocos minutos "lo borda" y que es "realmente genial".

'Flash' se estrena en cines el 23 de junio.

Rostros
Sagas