å

THE DEEP

'The Boys': El creador habla de Profundo, sus branquias, esa secta y por qué beben Fresca

El personaje interpretado por Chace Crawford protagoniza una de las tramas más desconcertantes de la segunda temporada de la serie de Amazon.

Por Javier Pérez Martín 7 de Septiembre 2020 | 16:46

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*No leas esta noticia si no has visto los primeros episodios de la segunda temporada de 'The Boys', ya disponible en Amazon Prime Video.

A todos nos ha pillado por sorpresa que Profundo (The Deep, el personaje interpretado por Chace Crawford) protagonice una de las tramas más interesantes de la segunda temporada de 'The Boys'. El superhéroe marino ya no forma parte de Los Siete, lo que lo ha dejado en una posición vulnerable y lo empuja a asociarse con una extraña secta llamada la Iglesia del Colectivo. Eric Kripke, el creador de la serie, ha adelantado un poco adónde lleva esta trama y ha desvelado algunos detalles sobre su desarrollo en la sala de guionistas.

'The Boys'

Hablando con CinemaBlend, Kripke ha explicado por qué Profundo acaba siendo víctima de una secta que recuerda un poco a la Cienciología: "Cuanto más pensábamos en Profundo, más nos dábamos cuenta de que es un poco el «Forrest Gump de todas las gilipolleces de Hollywood»", cuenta el también creador de 'Sobrenatural'. Recordemos que en la película protagoniada por Tom Hanks, Gump estaba presente en gran parte de los hitos históricos estadounidenses de la segunda mitad del siglo XX. "Y por eso se vio involucrado con el #MeToo, y ahora se ve involucrado en una religión que finge querer ayudarlo pero en realidad solo quiere evitar que vaya a terapia y con suerte conseguir no pagar impuestos al gobierno. Por eso lo lanzamos a ese mundo".

En una entrevista con TVLine, el guionista ha hablado sobre esa surrealista escena en la que Profundo habla con sus branquias y experimenta una epifanía personal inesperada para un personaje que parecía ser un simple alivio cómico en 'The Boys'. "Amo esa escena. (...) Las branquias no fueron lo primero que se nos ocurrió. Buscábamos que Profundo confrontara la mierda de persona que es y por qué", cuenta Kripke. "Sabemos desde hace mucho tiempo cuánto se odia a sí mismo, y que la toma con las mujeres, y simplemente queríamos explorar eso. (...) Alguien dijo que debería tomar drogas y hablar consigo mismo, nunca sé quién propone qué en la sala de guionistas, son un gran grupo de gente brillante, y alguien dijo «¡Sus branquias deberían hablarle!»".

La idea les gustó tanto que decidieron llevarla hasta el final, poniéndoles la voz del actor Patton Oswalt ('Agentes de SHIELD', 'Veronica Mars') y añadiendo un dueto musical interpretado por ambos. Aunque en un principio pensaron en otra persona para darle voz a las branquias: "Fíjate que el primer nombre que barajamos fue Helen Mirren... pero no lo haría ni en un millón de años. Lo que pasa es que nos parecía divertidísimo. Pero obviamente no fue posible".

La escena, además de muy original, es un gran momento de desarrollo de personaje. Sin embargo Kripke no augura nada bueno en el futuro para Profundo: "Ojalá Profundo fuera alguien que pudiera atravesar un cambio duradero a partir de una revelación como esa, pero no creo que las cosas pinten muy bien para él. No puede dejar de interponerse en su propio camino. Va a continuar explorando su relación con la Iglesia del Colectivo y va a darles su cuenta del banco, y confiará en ellos para volver a entrar en los Siete".

'The Boys'

Bebe un poquito de Fresca

En España no estamos muy familiarizados con Fresca, un refresco fabricado por The Coca-Cola Company tradicionalmente con sabor a pomelo. Este brebaje aparece en la segunda temporada de 'The Boys' con regularidad, siempre ofrecido por la Iglesia del Colectivo a Profundo. ¿Qué significado tiene? En realidad, ninguno.

"Sinceramente me gustaría que hubiera algo más profundo que la verdad: simplemente se convirtió en una broma recurrente", explica Kripke. "Estábamos pensando qué le ofrecía de beber Águila el Arquero: «¿Algo con alcohol? No, no, está en una secta, y no beben alcohol. ¿Qué beben?»". A alguien se le ocurrió el refresco y toda la sala saltó en carcajadas. "Simplemente parecía algo que beben las personas de las sectas, así que empezamos a ponerlo cada vez más. Veréis cuando acabe la temporada que seguimos con esa broma todo el tiempo. El chiste de Fresca no para. Hasta el mismo final de la serie tuvimos a los miembros de la Iglesia del Colectivo bebiendo Fresca".

Lo iremos viendo conforme Amazon Prime Video estrene los siguientes episodios de la segunda temporada de 'The Boys', a partir de este viernes. Y después ya hay una tercera temporada confirmada, así que tenemos Fresca para rato.

Series