Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Big Little Lies': Alexander Skarsgård bromea diciendo que fue el mentor de Meryl Streep en la segunda temporada

Cristina Robledo 09 septiembre 2018

Una de las grandes series de HBO que vimos el año pasado fue 'Big Little Lies', una ficción que ha representado varios temas que están a la orden del día en nuestra sociedad compaginados con la presencia de fuertes personajes femeninos. El éxito de la ficción hizo que fuera renovada por una segunda temporada, en la que veremos nuevos personajes, como el de Mary Louise Wright, quien será interpretada por Meryl Streep. La veterana actriz se incorpora así a un reparto formado por Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Laura Dern, Shailene Woodley y Zoë Kravitz, entre otros, y para ayudarla a aclimatarse y a adaptarse a su nuevo entorno de trabajo, ¿quién mejor que Alexander Skarsgård para ser su guía? O al menos, eso es lo que dice él.

 'Big Little Lies'

¡Cuidado SPOILERS!

Aunque su personaje fue asesinado al final de la primera temporada de 'Big Little Lies', lo cierto es que volveremos a ver a Alexander Skarsgård en la segunda temporada de la ficción donde interpreta a Perry Wright, el marido de Celeste, un papel por el que ha recibido un Emmy en la categoría de 'mejor actor secundario en una miniserie'. Durante una entrevista, el actor de 'True Blood' comentaba cómo fue trabajar con Meryl Streep, la actriz que va a interpretar a Mary Louise Wright, la madre de su personaje, y fue en esa entrevista en la que Skarsgård bromeaba diciendo que fue como un mentor para ella en el set.

"Intenté guiarla. Estaba muy nerviosa, le cogí la mano y le dije: «Estás entre amigos, aquí todos son muy agradables». Siempre es un poco duro ser el nuevo en un trabajo. Pero creo que guié a Meryl durante esa experiencia y creo que hizo un trabajo fascinante. Estoy orgulloso de ella. No me voy a atribuir todo el mérito de su interpretación en esta temporada de 'Big Little Lies', pero... bueno, solo un poco".

Conoce a la familia Skarsgård

1 Stellan Skarsgård
Stellan Skarsgård

El patriarca de la familia, Stellan Skarsgård, nació en 1951 en Gotemburgo y debutó en 1968 en la serie 'Bombi Bitt och jag', desde entonces, se convirtió en un rostro habitual para el cine sueco.

En 1987 participó en su primera producción estadounidense de la mano de Philip Kaufman, 'La insoportable levedad del ser', donde compartió protagonismo con Daniel Day-Lewis, Juliette Binoche y Lena Olin. En 1990 formó parte del elenco de 'La caza del Octubre rojo' de John McTiernan y cuatro años después comenzaba su colaboración con Lars von Trier en la miniserie 'The Kingdom'.

Después llegaría 'Rompiendo las olas' en 1996 y en 1997 trabajaría para Gus Van Sant y Steven Spielberg en 'El indomable Will Hunting' y 'Amistad'.

Desde entonces ha seguido compaginando papeles para la industria de Hollywood con otros de carácter más independiente en títulos europeos tanto de su Suecia natal como de Francia, Dinamarca, Noruega o Inglaterra. Ha sido rostro habitual del cine mainstream de John Frankenheimer, Renny Harlin, Antoine Fuqua, Milos Forman, David Fincher, Ron Howard, Gore Verbinski y Paul Schrader, llegando a ser desde el padre Merrin en las precuelas de 'El exorcista' a Bootstrap Bill en 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto' y 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo'.

También ha sido el Dr. Selvig en 'Thor', 'Los Vengadores' y 'Vengadores: La era de Ultrón', sin dejar a un lado el prodigarse en el cine de autor de Von Trier en 'Dogville', 'Melancolía' o el díptico 'Nymphomaniac. Parte 1' y 'Parte 2'.

Entre 1975 y 2007 estuvo casado con My Agnes, con quien tuvo seis hijos: Alexander, Gustaf, Sam, Bill, Eija y Valter. Desde 2009, comparte su vida junto a Megan Everett, con quien ha tenido otros dos hijos, Ossian y Kolbjörn.

En 1982 ganó el Oso de Plata en la Berlinale, el reconocimiento más prestigioso con el que ha sido galardonado.

Stellan Skarsgård en eCartelera
2 Alexander Skarsgård
Alexander Skarsgård

Alexander Skarsgård, el mayor del clan sueco, nació en 1976 en Estocolmo, hizo su debut en 1984 en la película 'Åke och hans värld' y cimentó su carrera en productos para televisión, películas y series en Suecia.

En 2001, Ben Stiller le daría el papel de Meekus en 'Zoolander (Un descerebrado de moda)' (papel que retomaría en la tardía y prescindible secuela, 'Zoolander 2'). Desde entonces, empezó a aparecer en títulos anglosajones como secundario mientras seguía trabajando en su país natal.

El gran éxito le vino en 2008 de la mano de HBO gracias a la miniserie 'Generation Kill' y, sobre todo, su Eric Northman en 'True Blood', el lascivo vampiro que interpretó durante las siete temporadas que la serie se mantuvo en antena y, con él, su ventana definitiva al panorama internacional.

Desde entonces, se ha empezado a hacer un hueco en la cinematografía de Hollywood y le hemos podido ver en el correcto remake de 'Perros de paja', '¿Qué hacemos con Maisie?', 'Battleship', 'The Giver' o la muy recomendable 'Disconnect'.

A la espera de que protagonizar el gran bombazo que lo catapulte a lo más alto del estrellato hollywoodiense, ha coqueteado con el cine indie con sello Sundance en 'The Diary of a Teenage Girl' y con el terror independiente en 'Hidden: Terror en Kingsville', de los creadores de 'Stranger Things'.

Después de meterse en la piel del Rey de los Monos en 'La leyenda de Tarzán', estará en 'Mute', lo próximo de Duncan Jones.

Alexander Skarsgård en eCartelera
3 Gustaf Skarsgård
Gustaf Skarsgård

Nacido en 1980 en Estocolmo, Gustaf Skarsgård es el segundo hijo de Stellan Skarsgård. Como su hermano mayor, empezó a actuar en producciones suecas.

En 2003 trabajó bajo las órdenes de Mikael Hafstrom en 'Evil' y entre 2007 y 2010 estuvo en las adaptaciones de 'Arn, el Caballero Templario', sobre la saga literaria de Jan Guillou.

Fue uno de los protagonistas de 'Camino a la libertad' de Peter Weir y en 2012 estuvo en 'Kon-Tiki'.

En 2013 fue uno de los villanos del thriller 'Autumn Blood' y empezó como uno de los rostros comunes en la serie 'Vikingos', donde lleva interpretando a Floki desde hace cuatro temporadas y estará también en la quinta.

4 Bill Skarsgård
Bill Skarsgård

Nacido en 1990 en Vällingby, Suecia, Bill Skarsgård es el cuarto hijo de Stellan Skarsgård y My Agnes.

Entre 2000 y 2010, y al igual que sus hermanos mayores, apareció en diferentes cortometrajes, series de televisión y películas suecas, pero no sería hasta 'El tonto Simon' en 2010 y 'Simon y los robles' cuando empezaría a ser tenido en cuenta más allá de por su apellido.

En 2012 tuvo un pequeño papel en la 'Anna Karenina' de Joe Wright y entre 2013 y 2016 fue Roman Godfrey en 'Hemlock Grove', la serie de hombres-lobo de Eli Roth.

Ha estado presente en 'La serie Divergente: Leal' una de las peores sagas juveniles de los últimos años (con relegación a la TV incluida), y está dispuesto a demostrar su valía como el nuevo Pennywise en la nueva versión de 'It (Eso)' que dirige Andy Muschietti sobre la novela de Stephen King.

Bill Skarsgård en eCartelera
5 Valter Skarsgård
Valter Skarsgård

El benjamín de los hijos de Stellan Skarsgård y My Agnes, sintió el gusanillo de la actuación con la llegada del nuevo siglo.

Nacido en 1995 en Suecia, en 2003 tuvo un pequeño papel en 'Detaljer', donde interpretaba el mismo papel que su hermano Gustaf pero de pequeño. Estuvo junto a Gustaf y su padre en 'Arn 2' y en la miniserie 'Arn', sobre los Caballeros Templarios.

De momento, continúa trabajando en pequeños roles para títulos suecos en series y telefilms, pero no sería extraño que, como pasó con su padre y sus tres hermanos, diese el salto al panorama internacional en algún momento u otro.

¿Por qué aparece la madre de Perry?

El personaje de Streep decide acudir a Monterrey debido a que está "preocupada por el bienestar de sus nietos" tras la muerte de su hijo Perry. Recordemos que al final de la primera temporada vimos cómo Bonnie empujó a Perry por unas escaleras para así proteger a Celeste de su agresivo marido. En el momento en el que ocurre el accidente estaban presentes las cinco mujeres que a lo largo de la temporada habían mostrado ciertas discrepancias, algo que dejan a un lado para unirse y mantenerse en silencio ante lo ocurrido. Todas ellas le dicen a la policía que Perry murió de forma accidental, aunque ésto no convence a los detectives. En la segunda temporada, Mary Louise encontrará aliados en la policía y juntos buscarán respuestas, algo que pondrá muy nerviosas a las protagonistas.

Artículos recomendados

'Juego de Tronos' arrasa en los Emmy Creativos

'Juego de Tronos' arrasa en los Creative Arts Emmy Awards

Comentarios

Noticias relacionadas