å

'BLACK MIRROR 7'

Netflix renueva 'Black Mirror' por una séptima temporada

La serie distópica de Netflix volverá en una séptima temporada, posiblemente liderada de nuevo por Charlie Brooker.

Por Andrea Pardo Bascuñana 22 de Noviembre 2023 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!
'Black Mirror' tendrá séptima temporada
'Black Mirror' tendrá séptima temporada (Netflix)

La serie de Netflix, 'Black Mirror' creada por Charlie Brooker y que trata temas de distópicos y de ciencia ficción ha sido renovada para una séptima temporada. La serie estrenó su sexta temporada a comienzos de este año, cuatro años después del lanzamiento de la quinta. Este último estreno de temporada generó un nuevo récord de audiencia en la serie y en la plataforma de Netflix. Se colocó en el Top 10 de series más vistas en 92 países, y permaneció cuatro semanas en el Top 10 Global de Netflix de series de habla inglesa.

Según informa Variety la serie empezaría a producirse a finales de este año, y se espera que Brooker, Annabel Jones y Jessica Rhoades vuelvan como productores ejecutivos de esta temporada. Por el momento, no se ha confirmado ninguna novedad sobre el reparto, el número de episodios o los detalles de la trama de cada uno de ellos.

Charlie Brooker en el rodaje

La sexta temporada contó con un elenco de categoría, con actores comoSalma Hayek, Annie Murphy, Aaron Paul, Josh Hartnett y Paapa Essiedu. Ya la temporada 5 estuvo plagada de estrellas como Andrew Scott, Anthony Mackie, Yahya Abdul-Mateen II, Topher Grace y Miley Cyrus, por lo que se espera un reparto a la altura para la temporada 7.

¿'Black Mirror' predice el futuro?

La última temporada de la serie comienza con un espisodio en el que se nos muestra un futuro distópico y depresivo. Presenta el poder de la IA y su capacidad de crear un show a tiempo real sobre la vida de la protagonista. Aunque todos pensaron que Charlie Brooker se había basado en OpenAI y su creación, ChatGPT, el propio Brooker aclaró que este episodio había sido escrito antes de que apareciese ChatGPT.

"Estoy muy preocupado por la IA y el uso de ChatGPT", confesó el showrunner a principios de año durante una concentración en apoyo a la huelga de los guionistas. Cuando se le preguntó si este episodio era otro ejemplo de predicción sobre el futuro, contestó: "Para mí eso es una preocupación, por eso estoy aquí".

Series