å

TEMPORADA 6

El creador de 'Black Mirror' utilizó ChatGPT para escribir un episodio y el resultado fue desastroso

La serie que explora los límites de la tecnología volverá después de tres años con una sexta temporada el 15 de junio.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 7 de Junio 2023 | 15:59
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
El creador de 'Black Mirror' utilizó ChatGPT para escribir un episodio y el resultado fue desastroso

La serie antológica de ciencia ficción más popular de Netflix, 'Black Mirror', vuelve con una sexta temporada después de 3 años sin dar señales de vida. Como viene siendo costumbre, cada capítulo explorará una posible consecuencia (negativa) de los usos que las personas podríamos hacer de la tecnología en un futuro no tan lejano. E irónicamente una de las últimas tecnologías que ha revolucionado la industria del entretenimiento, la inteligencia artificial, no ha estado a la altura de las expectativas de Charlie Brooker, creador de la serie, cuando intentó que la IA escribiese un episodio.

'Black Mirror' temporada 6

En una entrevista con Empire Brooker dice que introdujo en ChatGPT "escribe un episodio de 'Black Mirror" y la IA generó algo que a primera vista parecía interesante, pero que viéndolo detenidamente "era una mierda".

"Porque todo lo que ha hecho es consultar sinopsis de episodios de 'Black Mirror' y combinarlos entre sí. Y si escarbas un poco más dices, 'Oh, realmente aquí no hay ningún pensamiento original", dice Brooker. Y esa es la principal crítica que escritores, guionistas, artistas y demás profesionales hacen acerca de las IA que amenazan sus puestos de trabajo: no crean contenido original, solo replican lo que ya han visto, basándose en creaciones de otras personas y dejando de lado cualquier tipo de aspecto creativo.

'Black Mirror temporada 6

Aún así el creador de 'Black Mirror' sacó algo en claro al usar ChatGPT: se dio cuenta de que la IA estaba enseñándole exactamente qué no hacer en un futuro y le impulsó a dejar a un lado su concepción de lo que 'Black Mirror' tiene que ser, "rompiendo sus propias reglas" para la próxima temporada, que ha sido definida por Netflix como "la más impredecible, inclasificable e inesperada".

Nuevos episodios

La espera ha merecido la pena porque la nueva temporada nos trae un elenco compuesto por nombres como Salma Hayek, Aaron Paul, Josh Hartnett, Zazie Beetz, Kate Mara, Michael Cera y Annie Murphy, entre otros.

La cuenta oficial de 'Black Mirror' en Twitter ya ha compartido varias imágenes de los 5 nuevos episodios, titulados "Joan is Awful", 'Loch Henry', 'Beyond the Sea', 'Mazay Day' y 'Damon 79'. La nueva temporada llegará a Netflix el 15 de junio.

Series
Rostros