å

SHOW MUST GO ON

'Bohemian Rhapsody': Queen está "buscando ideas" para la secuela

El guitarrista de Queen, Brian May, ha hablado recientemente de la continuación en una entrevista y asegura también que para que esto suceda "tendría que ser un guión genial".

Por Óscar Mansilla Martín 10 de Agosto 2021 | 15:37

Comparte:

¡Comenta!

'Bohemian Rhapsody' fue una de las películas más exitosas del año 2018, recaudando más de 900 millones de dólares en todo el mundoy siendo una de las películas más taquilleras de ese año. La película a día de hoy sigue manteniendo el récord de ser el biopic musical con mayor recaudación de la historia y allanó el camino a otros films como 'Rocketman' que intentaron replicar su éxito. Ahora hemos podido conocer que la idea de la secuela sigue viva, en palabras del propio Brian May, integrante de Queen.

'Bohemian Rhapsody'

En una reciente entrevista concedida a NME, May se pronunció con las siguientes palabras: "Hemos estado buscando ideas. Va a ser difícil continuar esa película pues ninguno de nosotros podríamos haber predicho lo enorme que iba a llegar a ser. Pusimos todo nuestro corazón y nuestra alma para hacerla y ninguno pudimos adivinar que [su éxito] fuese más grande que 'Lo que el viento se llevó'. Pero sí, estamos pensando que esto quizás pueda ocurrir, pero tendría que ser un guión genial. Va a tomarnos un tiempo dar con algo."

May por tanto confirma que se encuentran contemplando ideas para esta posible secuela, aunque por el momento no asegura nada. La película estaba protagonizada por Rami Malek, que ganó además el Oscar al Mejor actor por su interpretación del legendario Freddie Mercury. Junto a este premio, 'Bohemian Rhapsody' se hizo con un total de cuatro estatuillas doradas, añadiendo también las de Mejor montaje y los dos premios de sonido. Previamente, la película había dado la sorpresa ganando el Globo de Oro a la Mejor Película dramática.

Se retoma la conversación

Esta no es la primera vez que se habla de una secuela de 'Bohemian Rhapsody', ya que hace un par de años Rudi Dolezal, director de varios videoclips de Queen y amigo de Freddie Mercury, se pronunció sobre este tema en una entrevista. Dolezal habló de que Jim Beach, manager de la banda, estaba seguramente planeando una continuación del film: "Estoy seguro de que planea una secuela que empiece con el Live Aid".

Este concierto histórico cerraba el film de 2018, por lo que se planteó una secuela que retomase la historia de Freddie Mercury justo a partir de ahí. No obstante, esto no terminó nunca de trascender. Ahora, con las recientes declaraciones de Brian May, esta posible secuela de 'Bohemian Rhapsody' vuelve a situarse en el punto de mira.

Películas