å

THE CHOSEN ONES

Bong Joon-ho ('parásitos') elige a los 20 directores y directoras más influyentes de la próxima década

El flamante ganador de la pasada gala de los Oscar ha elaborado una lista con aquellos directores a seguir durante los próximos años.

Por Sergio Martí Escriche 26 de Febrero 2020 | 20:06

Comparte:

Ver comentarios (1)

Después de convertirse en la persona que más premios Oscar ha ganado en una sola noche (igualado junto a la leyenda de Walt Disney), Bong Joon-ho se ha convertido en una de las máximas referencias actuales de la industria cinematográfica. Su nueva posición no es de extrañar, pues ha sido él quien ha conseguido que una cinta de habla no inglesa gane el gran premio de la academia por primera vez en la historia.

Gracias a esto, la revista 'Sight and Sound' ha incluido un artículo escrito por el coreano en su edición del mes de febrero. En éste, el cineasta nombra a aquellos directores y directoras que según él marcarán la próxima década cinematográfica.

Bong Joon-ho directores a seguir

"El año es 2020, un número que pertenece a una película de ciencia ficción en sí mismo", publica Bong en su texto. "No deseo convocar a estos 20 directores para discutir el futuro del cine. Simplemente deseo hablar sobre las películas que ya han creado. Porque al final, esto incumbe al futuro del cine. Porque, cuando vimos la segunda película de Wong Kar Wai 'Días salvajes' (1990), ya podríamos pensar en 'Deseando amar' (2000). O cuando vimos 'Sangre Fácil' (1985) de los hermanos Coen, podríamos haber estado experimentando 'No es país para viejos' (2007), que vendría dos décadas después".

Sabor gallego

En la lista, el director ha incluido al cineasta español Oliver Laxe, que con su 'Lo que arde' se ha convertido en uno de los jóvenes directores con una de las visiones más rompedoras. También podemos encontrar a nuevos directores del cine de terror moderno como Jordan Peele, Jennifer Kent o Robert Eggers. Además, la lista de Bong está compuesta por mujeres en un 45%:

1. Ali Abbasi

2. Ari Aster

3. Bi Gan

4. Jayro Bustamante

5. Mati Diop

6. Robert Eggers

7. Rose Glass

8. Hamaguchi Ryusuke

9. Alma Har'el

10. Kirsten Johnson

11. Jennifer Kent

12. Oliver Laxe

13. Francis Lee

14. Pietro Marcello

15. David Robert Mitchell

16. Jordan Peele

17. Jennifer Reeder

18. Alice Rohrwacher

19. Yoon Gaeun

20. Chloé Zhao

Rostros