å

DE INTÉRPRETE A DIRECTORA

La traductora de Bong Joon-ho está preparando su propia película... sobre los Oscar

Sharon Choi, intérprete del director de 'Parásitos', estaría escribiendo el guion de una película sobre la temporada de premios.

Por Antonio Ortega Villar del Saz 11 de Febrero 2020 | 16:18

Comparte:

¡Comenta!

La gala de los Oscar celebrada el pasado domingo fue la del triunfo de 'Parásitos', que se hizo con cuatro galardones. Esto obligó a que Bong Joon-ho ocupase el escenario del Dolby Theatre de Hollywood para recoger los premios, acompañado por la traductora y cineasta Sharon Choi. Tras el éxito de la producción surcoreana, la encargada de trasladar al inglés las palabras del director podría llevar a cabo próximamente una película basada en la campaña de los Oscar, según ha revelado Stephen Pond (The Wrap) a través de Twitter.

"La traductora de Bong Joon-ho, Sharon Choi, es directora. Cuando la temporada de premios termine (es decir, mañana), dice que quiere empezar a hacer una película...sobre la temporada de premios".

El tuit del periodista llega después de que Joon-ho confirmase en el backstage de la gala que Choi está escribiendo el guion original de un largometraje, según recoge Yahoo Entertainment. De esta manera, la experiencia de la joven durante la temporada de premios podría ser la inspiración para atreverse a dirigir su propia película. Y es que ésta ha acompañado al equipo de 'Parásitos' durante la campaña, desde la proyección de la cinta en el Festival de Cannes de 2019 pasando por otras ceremonias como los BAFTA o los Globos de Oro.

La carrera hacia los Oscar ha permitido a la traductora protagonizar momentos memorables junto al artífice de la cinta asiática, como se vio en su discurso de agradecimiento a Martin Scorsese y a Quentin Tarantino. Durante la recogida del galardón a Mejor director, Bong Joon-ho aprovechó para mostrar su admiración a los nominados por 'El irlandés' y 'Érase una vez en... Hollywood', poniendo a todo el auditorio en pie en uno de los mejores momentos de la ceremonia.

'Bong Joon-ho

La gran triunfadora de la noche

La producción surcoreana se convirtió el pasado 9 de febrero en la triunfadora de la gala, puesto que hizo historia al convertirse en la primera cinta de habla no inglesa en llevarse el premio a Mejor película. Además de éste, el filme se hizo con las categorías de Mejor director, Mejor guion original y Mejor película internacional, pasando por encima de '1917' o 'Joker', que contaba con once nominaciones.

Tras el éxito de esta cinta asiática que critica la diferencia de clases sociales en Corea del Sur, es posible que en otras ediciones veamos a Sharon Choi sobre el escenario. Quizá ya no traduciendo discursos, sino como directora de su propio proyecto cinematográfico.

Películas
Rostros