å

QUÉ BUENA METÁFORA

La serie de 'Parásitos' de HBO podría estar protagonizada por Mark Ruffalo

El tres veces nominado a los Oscar, Mark Ruffalo, podría ser uno de los actores elegidos para formar parte del reparto de la nueva serie de 'Parásitos', que se estrenará en HBO.

Por Elena Flores Huelves 11 de Febrero 2020 | 16:54

Comparte:

¡Comenta!

'Parásitos' está en boca de todos. No hay más que ver su paso por los Oscar, en los que obtuvo seis nominaciones, logrando alzarse con la estatuilla en cuatro de las categorías, entre ellas las de Mejor Película y Mejor Director para Bong Joon-Ho.

 Mark Ruffalo

Desde hace tiempo se sabe que la película dará un paso más y se terminará convirtiendo en una serie para HBO, pero con todos los ojos puestos en la película, este asunto había quedado un poco abandonado... hasta que Collider ha soltado un bombazo, y es que, Mark Ruffalo, el tres veces nominado a los Oscar, podría formar parte del reparto.

Todavía son solo rumores, aunque hay fuentes que han comentado que el director podría haber contactado con el actor, y que ambos tendrían un gran interés en llegar a un acuerdo, pese a que las negociaciones oficiales aún no hayan comenzado. Se desconoce a quién podría interpretar Ruffalo, pero todo apunta a que haría el papel que Song Kang-ho realizó en el largometraje, el de Ki-taek, el padre de la familia de clase baja.

¿Qué sabemos de la serie?

De momento hay poca información. Bong Joon-ho, el director de la cinta, se ha asociado con el cineasta Adam McKay para el proyecto, basado en el propio guion de la película, que también ha logrado hacerse con el Oscar. Durante el pasado fin de semana, HBO, quien albergará la serie, emitió el siguiente comunicado: "La serie de HBO inspirada en 'Parásitos' se encuentra en las primeras etapas del desarrollo y especular sobre cualquier personaje es muy prematuro".

Al estar todavía en vías de desarrollo, ya que el propio director quería esperar a dedicarle su debido tiempo una vez finalizada la temporada de premios, es poco probable que el rodaje comience antes de que termine 2020. Aun así, Bong confirmó que el proyecto comenzaría a tomar forma en marzo.

 'Parásitos'

Cuando supimos de la existencia de la serie, el director comentó: "Tenía todas las ideas clave acumuladas desde que comencé a escribir el guion, simplemente no podía incluirlas todas en dos horas de película, por lo que todas están almacenadas en mi iPad. Mi objetivo con esta serie es crear una película de seis horas de duración. (...) Cuando el ama de llaves original Mun Gwang, regresa a altas horas de la noche, algo le sucedió en la cara. Incluso su esposo le preguntó al respecto, pero ella nunca respondió. Sé por qué tenía los moratones en la cara, tengo una historia para eso, y aparte de eso, ¿por qué ella sabe de la existencia de ese búnker? ¿Qué relación tiene ella con ese arquitecto para saber del búnker? Tengo todas las historias ocultas que he almacenado".

Dentro de la información que ha salido a la luz también está el número de episodios de la serie, que rondará los cinco o los seis, y el equipo técnico, que estará formado por Bong y McKay, quienes serán los productores ejecutivos, el socio de McKay, Kevin Messick, y multitud más de cineastas como Fred Lee o Jerry Ko.

'Parásitos' ha hecho historia en esta edición de los Oscar, convirtiéndose en la primera película de habla no inglesa en conseguir la estatuilla a Mejor Película. ¿Conseguirá la serie tener tanto éxito como la película?

Películas