å

CÚRAME, DOCTOR

Brad Pitt aparece irreconocible como el Dr. Anthony Fauci en 'Saturday Night Live'

El actor ha protagonizado el mensaje inicial del último episodio del programa estadounidense, que se está grabando desde las casas de los miembros del equipo.

Por Javier Pérez Martín 26 de Abril 2020 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

'Saturday Night Live' es toda una institución en la televisión estadounidense, y por eso el equipo del programa de NBC está haciendo todo lo posible por mantener el ritmo de emisión incluso en medio de la cuarentena del coronavirus. La semana pasada estrenaron su versión "casera", grabada por los miembros del equipo y los invitados (Tom Hanks entre ellos) desde sus propias casas, y este sábado han vuelto a hacerlo.

El mensaje inicial ha seguido la tradición del sketch de sátira política que ha hecho famosas las imitaciones de Alec Baldwin como Donald Trump o Larry David como Bernie Sanders, pero el actor invitado ha sorprendido a todo el mundo: ha sido Brad Pitt con peluca canosa, gafas y trajeado para imitar al Dr. Anthony Fauci, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas que está liderando el equipo formado por Trump para lidiar con la pandemia del coronavirus.

En el sketch el actor va desmintiendo algunas de las declaraciones recientes del presidente acerca del COVID-19: no se espera una vacuna "relativamente pronto", ni el virus "desaparecerá como un milagro". Ante la idea de Trump de que el virus se puede parar exponiendo el cuerpo a la luz, la respuesta de Fauci/Pitt es simplemente taparse la cara con las manos ("ya sé que no debería tocarme la cara", recuerda).

Un mensaje personal de Pitt a los médicos

Brad Pitt

Al final del sketch, el recién ganador de un Oscar sigue la tradición de quitarse su caracterización para dar paso al programa. Deshaciéndose de la peluca y las gafas, el actor lanza un mensaje de agradecimiento, primero al Dr. Fauci real por su "calma y claridad en este momento tan inquietante", y después al resto de trabajadores de la sanidad y a sus familias "por estar en la línea de fuego".

Rostros