TRUMP, A LO SUYO

Donald Trump critica 'Parásitos' y su victoria en los Oscar porque no es americana

Trump lanza una nueva crítica a la Academia por dar el Oscar a una película surcoreana en la última edición.

Por Sergio Sevillano García 21 de Febrero 2020 | 10:10

Donald Trump, protagonizó uno de los episodios más polémicos de este pasado jueves en un mitin para su campaña. El presidente de Estados Unidos criticó la última edición de los Oscar y en especial su reconocimiento a 'Parásitos' como mejor película, únicamente por el hecho de ser extranjera.

Donald Trump

Es cierto que no sorprende demasiado una declaración así por parte del presidente de Estados Unidos, ya que suele estar acostumbrado a protagonizar polémicos discursos y ser noticia. Sin embargo, el estudio de 'Parásitos', Neon, le respondió citando su vídeo y añadiendo "es entendible, no sabe leer", haciendo referencia al discurso de Bong Joon-ho en los Globos de Oro y su mención al cine con subtítulos.

Según las propias palabras de Trump: "¿Cómo de malos han sido los premios de la Academia este año? La película es de Corea del Sur. Ya tenemos suficientes problemas con este país, y encima le dan el premio a mejor película del año". Al parecer, según un Trump que se veía muy arropado por los suyos, y a pesar de reconocer que ni siquiera había visto la película ("¿Es buena? No lo sé"), cree que en el cine se debería volver hacia algo como 'Lo que el viento se llevó'.

Tiene para todos

Y es que la película coreana no fue su única mención negativa a la industria de Hollywood, también tuvo tiempo para Brad Pitt, de quien dijo ser "un tipo poco sabio". Esto se debe a que en el discurso de agradecimiento por su Oscar a mejor actor secundario, el actor de 'Érase una vez en... Hollywood' mencionó el escaso tiempo que tuvieron los testigos en el reciente caso contra el presidente, algo que no debió hacerle demasiada gracia.