å

MUCHO MÁS QUE ACTOR

Si Brad Pitt gana el Oscar por 'Érase una vez en... Hollywood', no será su primero

Aún no ha conseguido llevarse ningún Oscar en solitario pero Brad Pitt ya sabe lo que es tener la estatuilla en sus manos.

Por Vlad Grigoret 9 de Febrero 2020 | 15:57

Comparte:

¡Comenta!

Este domingo 9 de febrero se celebra la ceremonia de los Premios Oscar y las predicciones de los posibles ganadores están en boca de todos. El favorito en la categoría de Mejor Actor de Reparto es Brad Pitt por su papel como Cliff Booth en 'Érase una vez en... Hollywood'. Pero no sería el primer Oscar del actor estadounidense ya que en 2014 se llevó el Oscar a la Mejor Película por producir '12 años de esclavitud'.

Brad Pitt

Aquella película estaba nominada junto a 'Dallas Buyers Club', 'La gran estafa americana', 'Capitán Phillips', 'El lobo de Wall Street', 'Gravity', 'Her', 'Nebraska' y 'Philomena'. Will Smith fue el encargado de entregar el premio en aquella ocasión y Brad Pitt fue el primero en dar su discurso en la gala. El director Steve McQueen llegó a decir que "sin Brad Pitt esta película no habría sido posible hacerla".

El total de nominaciones a los Premios Oscar de Brad Pitt ascienden a seis. La primera de ellas fue en el año 1996 a Mejor Actor de Reparto por su papel como Jeffrey Goines en 'Doce monos'. Su última nominación de Mejor Actor fue en 2012 por 'Moneyball: Rompiendo las reglas'.

Parece que este año será el elegido en el que ganará su primer Oscar en solitario, de momento ya se ha llevado los Premios BAFTA y Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto, y las posibilidades de conseguir el triplete son altas.

Los discursos son lo primordial

Esta temporada de premios ha estado marcada por los discursos de Pitt como aquel de "yo habría compartido la tabla" en referencia a Leonardo DiCaprio o el último discurso, técnicamente entregado por Margot Robbie, en los BAFTA con aquel "hola Gran Bretaña, he oído que estás soltera. Bienvenida al club".

Uno de los secretos mejor guardados de Hollywood es la autoría de los discursos que dan los actores y actrices en las entregas de premios. No es tan sencillo escribir algo corto y memorable año tras año, gala tras gala, y que siempre salga tan bien como le salen a Brad Pitt. Y debido a esto, es posible que Hollywood emplee a la figura de escritor fantasma que no dé lugar a errores.

En Vulture mencionan a una empresa encargada de la comunicación y redacción de discursos para políticos y oradores de todo tipo. La firma indica en la entrevista que "escribir para actores es el sueño de cualquier redactor. A diferencia de los políticos, los actores saben cómo hacer llegar el discurso".

Rostros